Granada 18 de Mayo 2015.- (Redacción S.N.N.) Ref.: 150298


 

Nuestros amigos de la ESCUELA DE FORMACIÓN DE ESCRITORES, ha publicado un extenso articulo que recomendamos encarecidamente leer, a quienes se inician o están a punto de hacerlo, en el dificil mundo de la literatura.

10-pasos-para-empezar-a-escribirCuando le cuento a alguien que soy escritora, una de las respuestas que más a menudo recibo es: “Yo también he querido escribir, y a veces pienso en volver a hacerlo, pero…” y en ese “pero” se puede leer “no sé por dónde empezar o cómo encajarlo en mi vida”.

Todos hemos pasado por esa fase, así que, para aquellos de vosotros que estéis en esa situación, os doy una lista con los pasos a dar para comenzar a escribir:

1. Prepara las herramientas.

Regálate un cuaderno bonito para empezar a apuntar tus ideas, una estilográfica o un bolígrafo que te guste. Ni siquiera tiene que ser algo caro, la foto que ilustra este artículo muestra el resultado de mi última incursión en el chino, sólo necesitas algo que te haga ilusión estrenar.

Se trata de darle una forma física, tangible, a ese primer paso, por eso es importante no reaprovechar el cuaderno que dejó tu hijo a medias el último curso, o la libreta que usas para hacer la lista de la compra; tiempo habrá de eso cuando hayas empezado a escribir. De momento, tienes que hacer de esta actividad nueva algo especial, porque escribir no es una tarea ordinaria más.

Y si prefieres trabajar directamente en el ordenador, crea una carpeta con dos subcarpetas dentro, una para guardar tus ideas y  otra para guardar tus textos……. seguir leyendo

Fuente: Escuela de Formación de Escritores