Granada 25 Mayo 2015. (Redaccion SNN) Ref.: 150275


 

Género:  Novela  –   Premio:   1.000 Euros y edición  –  Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: LIBROOKS    España –  Fecha de cierre de admisión de originales:  30:06:2015


 

Certamen LiterarioBASES

Podrán optar a este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, nacidos durante los siglos xix, xx o xxi, estén vivos o muertos y que no tengan publicada ninguna otra novela con anterioridad.
Podrán presentarse obras colectivas de diversos autores y obras póstumas siempre que quien las presente ostente los derechos de explotación, pero quedan expresamente excluidos, en cualquier caso, los autores que ya tengan publicada otra novela.

OBRAS Y PRESENTACIÓN

Las obras se ajustarán al género de novela-ficción, podrán versar sobre cualquier temática y estar escritas en castellano o catalán. Deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen, ni estar pendientes del veredicto de otro jurado.
La extensión de las obras NO será inferior a las ciento ochenta páginas, numeradas, tamaño DIN A4 (210-297 mm) con cuerpo de letra de 12 puntos e interlineado de 1,5.
Los participantes tendrán que enviar 1 ejemplar impreso a dos caras y encuadernado y 1 copia digital en CD en formato PDF. Los originales tendrán que ir firmados con seudónimo.
Deberá incluirse un sobre diferente, cerrado y con el seudónimo como única indicación, donde se facilitará la siguiente información:
Nombre, apellidos, domicilio, teléfono, email, fotocopia del DNI o documento oficial de identidad equivalente del autor, los autores (en caso de obra colectiva) o los presentadores con derechos (en caso de obra póstuma).
En dicho sobre también deberá incluirse declaración escrita y firmada manifestando de forma expresa que la obra presentada es original e inédita, que no ha sido premiada en certámenes anteriores y que no se encuentra pendiente del veredicto de otros jurados. El autor también deberá manifestar que no existe ningún compromiso con otras editoriales que impida la cesión en exclusiva de los derechos de explotación a favor de LIBROOKS y que no ha publicado otra novela con anterioridad.
El ejemplar impreso, el CD y el sobre con la información y la declaración solicitadas, deberán ser remitidos conjuntamente a la siguiente dirección:

LIBROOKS
C/Bailén, 95 1º 1ª
08009 BARCELONA (ESPAÑA)

Las obras presentadas a concurso no podrán ser retiradas del mismo antes de conocerse el fallo del jurado.

PLAZO DE ADMISIÓN

El plazo de admisión de originales comienza el 1 de abril de 2015 y finaliza el 30 de junio de 2015. Con posterioridad, sólo se aceptarán aquellas obras que lleguen con matasellos no posteriores al final del plazo.

JURADO Y FALLO

Un comité de lectores, designado por Librooks y constituido por miembros de la asociación literaria La Mordida, realizará la preselección de los manuscritos recibidos.

Se preseleccionarán un mínimo de TRES y un máximo de SIETE novelas finalistas, las cuales serán puestas a disposición del jurado del premio. El jurado estará formado por representantes de LIBROOKS, de la asociación literaria La Mordida y por profesionales de las letras designados por la editorial.

Las deliberaciones del jurado serán secretas, su fallo será inapelable y se hará público durante el cuarto trimestre de 2015.

PREMIO

LIBROOKS establece un único premio consistente en la publicación (antes de abril de 2016), promoción y distribución a nivel internacional de la novela ganadora, así como un anticipo de 1.000 Euros a cuenta de la participación proporcional en los ingresos de explotación de la obra (royalties).

Librooks formalizará con el autor premiado el correspondiente contrato de edición de acuerdo con las bases presentes y con la vigente ley española de Propiedad Intelectual. La aceptación del premio por parte del ganador implica la autorización expresa para la utilización publicitaria de su nombre e imagen en relación a la promoción de la novela y del premio.

El concurso podrá ser declarado desierto si se considera que no se ha presentado ninguna obra que ostente una calidad mínima que el propio jurado determinará.

DERECHOS DE OPCIÓN PREFERENTE

LIBROOKS se reserva el derecho de opción preferente para publicar cualquier obra presentada en el concurso, que no habiendo sido ganadora, sea considerada de su interés, previa formalización del correspondiente contrato de edición con su autor. LIBROOKS dispondrá de un plazo de 90 días a contar desde la fecha de la publicación del fallo del jurado para comunicar al autor su voluntad de adquirir los derechos de la obra.

www.escritores.org
ORIGINALES

LIBROOKS no se compromete a mantener correspondencia con los candidatos al premio.

La participación en este concurso literario implica la plena conformidad y aceptación de estas bases.