Ref.: 150166

Granada. 7 abril 2015. Redaccion.

La hostelería del Bidasoa espera un 100% de ocupación.

Dolores Redondo

Dolores Redondo

Visitas guiadas para conocer lugares de la Trilogia del Baztan, escrita por Dolores Redondo.

El guardian invisible  Legado en los huesos  Ofrenda a la tormenta

ELIZONDO – El sector de hostelería espera llegar al 100% de ocupación en estos días de Semana Santa y con seguridad hasta el domingo cuando en algunos casos se emprende el regreso a los lugares de origen. La avalancha grande y pacífica, aunque ayer ya se advertía la presencia de visitantes, llegará hoy con el Jueves Santo y no quedará una plaza libre y disponible.

Después de un invierno con nieve, frío y lluvias que se ha prolongado hasta hace unos días y en consecuencia mínima actividad, el sector afronta con ilusión y ganas de trabajar estas fechas que suponen el primer balón de oxígeno del año. En este época, se suele comentar que hoteles y casas rurales “deberían ser de goma” para estirarlos e incrementar la oferta igual que disminuirla en el siempre y aparentemente muy largo invierno.

Los 830 kilómetros cuadrados del ámbito territorial que abarcaba el Consorcio Turístico de Bertiz y ahora lo hará la recién creada Asociación Turística de Baztan-Bidasoa, superarán durante unos días al menos en un 10% ó 15% sus escasos 20.500 actuales habitantes . El turismo, para todos los sectores de la Comarca, es cada vez de forma más evidente el motor que mueve la economía de la Comarca…….. SEGUIR LEYENDO

Fuente: Noticias de Navarra