August. Pecado mortal…, no leerla

por | Jun 16, 2016 | Camporro_Óscar F. | 0 Comentarios

Feria del Libro de Valladolid
August. Pecado mortal, de David J. Skinner
Caseta 41, sábado 18 de junio, de 13:30 h a 14:30 h y de 20:00 h a 22:00 h.

feria_libro_valladolid_1

La noche antes de conocer a David J. Skinner, yo había visto una de esas películas en blanco y negro protagonizadas por un duro detective en busca de un poco de justicia social y sosiego espiritual. Cuando al día siguiente me encontré con David, me fijé en su gabardina, y pensé que ese tipo se había escapado de la película. Pero, tras cruzar unas frases con él, me percaté de que David, un verdadero cacho de pan, jamás podría protagonizar una película criminal. Eso sí, días después, tras leer August. Pecado mortal, también me percaté de otra cosa: David sí podía escribir una novela negra.

August. Pecado mortal, en efecto, es una novela negra, pero no una más de las muchas que pueblan las estanterías de los grandes centros comerciales. Esta gustará a los aficionados que estén un poquito cansados de leer siempre la misma historia en libros diferentes de diferentes autores. El que desee comprobarlo, que vaya a la Feria del Libro de Valladolid, que compre August. Pecado mortal y que la lea. Y que después nos lo cuente.

 

Hace unos meses escribí unas líneas sobre August. Pecado mortal y sobre su autor. Aquí dejo el enlace: http://riverthree.blogspot.com.es/2015_02_01_archive.html

Aquí, en esta nota, no daré ningún detalle más sobre esta novela y tampoco desvelaré los entresijos de la historia, aunque hay algo que sí afirmaré: “¡Joder, David, que corta es!”.

© Óscar F. Camporro - Todos los derechos reservados

Escritor. Columnista y Corresponsal de SNN en Madrid.