Baja y Altas en la Redacción de Solo Novela Negra.

Jun 23, 2017

Anxo do Rego | La Zubia | Director

Debido a las ocupaciones que acaba de asumir, como siempre de manera altruista, que mantienen y definen la esencia de nuestra querida amiga PILAR GARCÍA, no le permiten desarrollar como ella y nosotros desearíamos las que realizaba en Solo Novela Negra. Por esa razón ha decidido suspender su actividad, aunque proseguirá colaborando de manera menos constante con nuestra revista, y dejar en nuestras manos la labor que hasta ahora venía haciendo. Por supuesto no nos perderemos sus artículos ni relatos que seguiremos leyendo con el mismo entusiasmo.

Deseamos que lo que ahora comienza, sea tan fértil como fue su estancia en SNN. Gracias Pilar. Regresa cuando quieras.


Pese a este pequeño disgusto, Solo Novela Negra continúa, no podemos ni deseamos pararnos. Por ello, la Junta Directiva de la Asociación Cultural Púnica Granatum, ha tomado el acuerdo de nombrar al periodista MIGUEL ANGEL CONTRERAS BETANCOR, Subdirector y Redactor Jefe de la revista. A Miguel Ángel muchos ya le conocéis, pues hasta ahora venido responsabilizándose  de la Redacción de Relatos. Es un hombre curtido en el periodismo y estamos seguros que sus iniciativas, esfuerzo y trabajo atraerán muchos miles de lectores a Solo Novela Negra, y nos hará sentirnos muy orgullosos. Debéis contar con él a partir de esta fecha.

Miguel Ángel Contreras Betancor.- Periodista de tinta y pecera y testigo de cómo funcionaba un artilugio que llamaron linotipia. Aunque siente admitirlo, no conoció a Gutemberg, en su lugar colecciona ciclogénesis explosivas. Respira con cierta dificultad. Es miembro de la Asociación de Periodistas Bloggers (APB).

En 2014 ganó la primera edición del Certamen de Microrrelatos “Ciudad Galdós” de Las Palmas de Gran Canaria.

Trabajó para  La Hoja del Lunes en Las Palmas de Gran Canaria, La Tribuna de Canarias, La Provincia-Diario de Las Palmas, EAJ 50 Radio Las Palmas. Radio MYD,Redactor Jefe en Canal Centro Radio y Jefe de Prensa del Hipódromo de Gran Canaria.


También estamos orgullosos de daros a conocer a una nueva colaboradora. A partir de este momento contaremos con la pluma de la escritora JIMENA TIERRA. Con un amplio bagaje profesional y cultural.

Licenciada en Derecho con prácticum cum laude por la UAM. Postgrado en Marketing y Publicidad realizado en la academia ADAMS. Cursadas varias asignaturas de Grado en Lengua y Literatura en la UNED. Taller de Cómo escribir intriga y suspense. El gancho invisible, realizado en Escuela de Escritores, impartido por María José Codes. Curso magistral sobre Cómo se escribe un buen texto impartido por Philip Kerr, en la UIMP. Taller de Género negro impartido por Ignacio Ayerbe, en Escuela de Escritores. Curso de Escritura creativa, impartido por Alberto Olmos en la Casa de Cultura de Tres Cantos.

Editora en Playa de Ákaba: concierto y promoción de eventos literarios, captación de espacios, entrevistas y presentaciones de autores, conferencias y mesas redondas, etc.

Autora de la novela negra Equinoccio (cuarta edición), el libro de relatos Conozco tus secretos (segunda edición) y directora espacio cultural jimenatierra.com.

Con estos antecedentes estamos seguros de que sus publicaciones nos entusiasmarán a cuantos leemos Solo Novela Negra.

Gracias Jimena por formar parte de la revista.