Nuestro corresponsal para Cataluña, Jose Andrés Espelt, y durante el festival nos dará cuenta de algunos de los eventos que se produzcan.

El proximo 26 de Enero y hasta el 4 de Febrero, Barcelona Negra nos ofrece su festival anual.

La presentación tendrá lugar el próximo 26 a las 19:30 horas, en el auditorio RBA.

ENTREGA DEL VIII PULSE CRÍMENES DE TINTA Y ACTO INAUGURAL DE BCNEGRA 2017

Hace falta invitación para acceder al recinto.

Siete ediciones han sido suficientes para convertir el premio Crímenes de Tinta en una referencia de la escena negrocriminal en lengua catalana y para consolidar su condición de herramienta imprescindible para afianzar el crecimiento de este tipo de relatos.

El premio lo instituyó inicialmente el Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña pero quedó paralizado hasta que en 2015, después de un paréntesis, se retomó gracias a un acuerdo de colaboración entre BCNegra y la editorial RBA La Magrana.

Hoy, BCNegra arranca un golpe más con la entrega de los premios y recordando los anteriores galardonados: Marc Pastor, Carles Quílez, Teresa Solana, el desaparecido Agustí Vehí, Andreu Martín, Emili Bayo y Núria Cadenas.

Se ha encargado de otorgar el galardón de este año un jurado formado por Paco Camarasa, comisario de BCNegra; Miguel Ángel Diaz, propietario de la librería en linea Somnegra.com; Cristina Manresa, comisaria del cuerpo de Mossos d’Esquadra; Jordi Rourera, director y editor de Ediciones de La Magrana, y Carlos Zanón, escritor y ganador del Premio Dashiell Hammett 2015.