Biblioteca Manuel Vázquez Montalban – novedad editorial

Biblioteca Manuel Vázquez Montalban – novedad editorial

Biblioteca Manuel Vázquez Montalban – novedad editorial

por | Ene 11, 2017 | Actualidad, Novedades Editoriales | 0 Comentarios

TITULO

Planeta inaugura LA BIBLIOTECA MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN

El detective Pepe Carvalho, emblema del autor, es el protagonista de la nueva biblioteca.
 
Aunque la mayoría de todos los amantes del género negro tenemos sus novelas. En esta nueva edición destacan las portadas, que las encuentro muy atractivas.
 
Las editará Booket a un precio muy asequible, que no llegará a los 9 euros.
 

 

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona, donde conoció a su futura esposa, la historiadora Anna Sallés, y en la Escuela de Periodismo de Barcelona. En diciembre de 1961 se casaron y en 1962 un consejo de guerra lo condena a él a tres años de prisión y a seis meses a su esposa, junto a dos estudiantes más, por asistir a una huelga en apoyo de los mineros de Asturias. Los pasó en la cárcel de Lérida, donde escribió su primer libro, el ensayo Informe sobre la información, así como dos libros de poesía y el embrión de una futura novela; pero solo cumplió dieciocho meses de pena, pues salió a la calle en octubre de 1963 gracias a un indulto provocado por la muerte del papa Juan XXIII.

Por entonces sobrevive con pequeños trabajos redactando artículos para las editoriales Larousse primero y Espasa después, hasta que gracias a su amigo Francisco Camino se inserta en 1965 en la redacción del semanario ilustrado antifranquista Siglo XX, que apenas dura ocho meses hasta que surge la Ley de prensa de 1966 auspiciada por el ministro Manuel Fraga Iribarne; el periodista pasa en ese año a la redacción de la revista Hogares Modernos hasta que en 1969, gracias a César Alonso de los Ríos, arranca de veras su carrera periodística en la prestigiosa revista Triunfo bajo el seudónimo de “Sixto Cámara”, un famoso periodista socialista decimonónico español, debutando con la sonada serie de artículos “Crónica sentimental de España”. Colabora además en diversas publicaciones como Solidaridad Nacional, Tele/eXprés, Por Favor y más tarde en El País e Interviú, en los que escribió hasta su muerte.


OTRAS NOVEDADES RECIENTES

Leave a reply