CAMERON – reseña

por | Abr 9, 2016 | Parra_Antonio, Reseñas, Terrer_Cristobal | 0 Comentarios

Malbec Ediciones.

Cartagena 2016.

304 págs.

ISBN 978-84-944857-5-6

Palau Noir_Logo

Cristobal Terrer_RevistaCRISTOBAL TERRER MOTA

Nació en Murcia en 1972.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia. Inicia estudios de Publicidad y Relaciones Publicas. Actualmente trabaja en el sector de marketing online como Community Manager (comunidor virtual en Internet).

Enamorado de la lectura, la música y el cine, también ha realizado algunos trabajos y proyectos como fotógrafo, la otra gran pasión de su vida junto con la escritura.

Todo ello provoca que a la hora de escribir, se perciba su personalísimo estilo y su particular manera de mirar al mundo.

Mas información del autor en su ficha biobibliografica

Sinopsis de la obra

Reseña

GÉNERO NEGRO Y ALGO MÁS

 

Una mujer un tanto fuera de su tiempo, Cameron, unida a Gabriel Caronte, todo un profesional de las muertes a sueldo, ambos son los dos activos más importantes de MASK, una organización seudo criminal que defiende la lucha contra los males del mundo, siempre desde su particular punto de vista. Así arranca Cristóbal Terrer una novela que es algo más que una simple novela negra, que participa, sí, de las convenciones del género, pero que lo enriquece con un puesta en escena de lo más cinematográfica, con capítulos que son casi un plano secuencia, y con situaciones que trascienden lo puramente literario.

Esos rasgos cinematográficos terminan por convertirse casi en lo mejor de una trama que rezuma muertes, pólvora pero también sentimientos, sin olvidar una crítica social verdaderamente ácida, en la que el bien no sale victorioso frente a un mal que en muchas ocasiones se presenta como algo bastante necesario. Como es lógico, hay también idealistas entre las fuerzas del orden, encarnados por el personaje de Atalanta, y otros crudelísimos como Marc Falco, desangrada su conciencia tras la muerte de su esposa, y juramentado para acabar, cueste lo que cueste, con semejante organización.

Todo se le presenta al lector, además de con los tintes cinematográficos ya mencionados, en un continuo salto temporal, un devenir de montaña rusa cronológica que, lejos de amedrentarle, supone un gran aliciente para conocer cuáles son las motivaciones que se esconden tras Cameron, Caronte, el hacker Drake o el incombustible Marc Falco.

El género negro, que tan buena salud rezuma en los últimos tiempos, está también para vulnerarlo, para enriquecerlo con técnicas de celuloide o con reflexiones de unos personajes que tienen sus sueños, miedos y anhelos, que arrastran incluso un equipaje de remordimientos y que también son capaces de ponerle sus peros a la realidad y la sociedad en la que les ha tocado vivir, y matar. Cristóbal Terrer puede estar orgulloso del resultado final, es de esperar que siga por ese camino en sucesivas entregas, porque es un autor que parece tener mucho que decir.

TITULO RESEÑADO POR

Antonio Parra_ Revista© Antonio Parra Sanz. Abril 2016 para Solo Novela Negra

Todos los derechos reservados