646. Granada 16 de Septiembre 2015. Redaccion (Anxo do Rego)

Paco Marín, Santiago Álvarez y Antonio Parra.Con los calores de septiembre, cuando la arena sobrevuela los cuerpos, cuando la sal del mar es un enemigo temible para cualquier asesino que se precie, arranca Cartagena Negra, una iniciativa dispuesta a situar a la Trimilenaria en el circuito de la novela negra española. Pero no es esta la única iniciativa que tenemos en marcha en nuestra ciudad, ya que a lo largo de estos últimos días, me he ido encontrando con muchos cartageneros que no paran de trabajar en proyectos anónimos. Ya sea la Plataforma en Defensa de la Sanidad, que no para de movilizarse, las distintas asociaciones animalistas con que contamos, salvando a muchos animales abandonados, y otras recogiendo galardones por la labor realizada en defensa del Monasterio de San Gines de la Jara; y cómo no, Carthagineses y Romanos, que ya ha empezado a movilizarse montando sus campamentos. Son muchos paisanos que realizan una espléndida labor, por y para nuestra querida Trimilenaria.

Y en esta época de retorno, durante uno de mis paseos por nuestra Trimilenaria después de las calendas de verano, me encuentro frente a la Muralla Púnica con mi buen amigo y gran cartagenero Paco Marín, y como justo enfrente se encuentra el emblemático Restaurante Los Habaneros, decidimos sentarnos en su acogedora terraza, mirando a nuestra UPCT, y tomarnos una cerveza mientras hablamos de su último proyecto literario.

Nada más tomar asiento en la terraza, el nuevo gerente del decano de los restaurantes de Cartagena, recientemente galardonado con el Certificado de Excelencia 2015, Bartolomé Vera González y su jefe de sala, Daniel Bellera, se acercan y nos ofrecen un tapeo del Menú de Época que han preparado con motivo de nuestras fiestas históricas. Tanto Paco como yo aceptamos… seguir leyendo

Fuente: La Opinion de Murcia