CICATRIZ – reseña

por | Abr 27, 2016 | Parra_Antonio, Reseñas | 0 Comentarios

Nº de páginas: 576 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: S.A. EDICIONES B

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788466657990

Palau Noir_Logo

Juan Gomez Jurado_3Nació en Madrid en 1977.

Periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de DiosContrato con DiosEl emblema del traidor, La Leyenda del Ladrón, El Paciente y, la más reciente, Cicatriz) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y  conquistado a millones de lectores.

En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.

Sinopsis de la obra

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.
Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

Reseña

NOVELA FEBRIL

Pocas veces una novela logra sublimar la adicción, ese momento en el que el mundo que nos rodea se difumina y sólo existe para nosotros la trama que tenemos ante los ojos. Juan Gómez-Jurado puede estar muy orgulloso de haber conseguido que el lector acceda a ese estado de forma casi permanente, porque eso es lo que se respira desde el instante en el que abrimos la novela, y todo gracias a una historia subyugante, intensa, y que está narrada con una mano tan rápida como habilidosa, capaz de perfilar cada personaje con un trazo rápido pero suficiente para ser seguido por el lector.

Chicago, hoy mismo, Simon Sax está a punto de firmar el contrato de su vida con una multinacional que reconozca sus méritos informáticos en el ámbito del reconocimiento de imágenes. Todos los años de estudios, avances y retrocesos, sacrificios en su primera empresa, están sobre el tapete, y ahí permanecen hasta que su amigo y abogado es asesinado pocos días antes de la prueba definitiva. Esa muerte, y el hecho de que haya llegado Irina, la mujer eslava conocida por Internet con la que se va a prometer, hacen que su vida sufra un giro brutal hasta el punto de que la policía llega a considerarle sospechoso de la muerte de su propio amigo.

En esos momentos todo parece borrarse, o casi todo, Simon se aferra a Arthur, su hermano Down que le sirve de asidero al mundo, y trata también de refugiarse en una Irina que alterna su supuesto enamoramiento con más de un misterio. Y aquí radica el otro gran mérito de Juan Gómez-Jurado, en la forma en la que le suministra al lector pequeñas píldoras del pasado de la ucraniana de la cicatriz en la mejilla, para que vaya conociendo hasta qué punto se puede urdir una venganza con toda la paciencia del mundo.

El último cuarto de la novela adquiere ya un ritmo frenético, las cartas se van desvelando y al lector no le queda otra que contener el aliento, apretar los puños y seguir adelante hasta el final, porque hay momentos en los que un personaje tiene que hacer lo que tiene que hacer, y mirar atrás es un lujo que puede ser castigado con la muerte.

 

TITULO RESEÑADO POR

© Antonio Parra Sanz - Todos los derechos reservados.

Periodista, columnista y corresponsal de SNN