cerd860.

Cien años de perdonClaudio Cerdan_2Autor: > CLAUDIO CERDÁN

 

 

Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 354
Sinopsis:
El inspector Ramos, un veterano del cuerpo de policía de Alicante descubre investigando un caso, el cadáver de un hombre rodeado de bolsas de basura que resultan estar repletas de dinero.
Todo un botín que no está al alcance de sus manos pues pasa al departamento de pruebas. La frustración que tiene tras tantos años en el cuerpo, con una vida familiar que es un auténtico fracaso, le lleva a preparar un plan para hacerse con ese dinero, casi un millón de euros.

Reseña:
Le decía en un mensaje personal a Claudio Cerdán, que tenía que recuperar del KO técnico en el que me había sumido Cien años de perdón.
No es fácil conseguir que un lector queda atrapado entre la páginas de una novela en la que su protagonista es en cierto modo repulsivo, peroClaudio Cerdán lo ha conseguido, por lo menos conmigo.
Ramos, “mierda de perro”, es mucho más mierda de lo que sus compañeros pueden sospechar. Y quizás por ahí es por donde el autor consigue engancharme, porque lejos de odiar al personaje, en muchos momentos no he podido menos que sentir lástima por él, que no deja de ser otra cosa que un fracasado, viviendo en un piso diminuto con una familia que es una imagen de su fracaso como padre y como esposo.
A estos personajes, que a pesar de ser en muchos momentos odiosos (tampoco hay que perder de vista a Marc Fons, el compañero de Antonio Ramos, puro músculo que no le permite mucho espacio para el cerebro y que disfruta dando palizas), son tan humanos y reales que no me queda otra que creérmelos, hay que unir una historia que es puro thriller, de esos que están pidiendo a gritos ser llevados a la gran pantalla (no sé por qué me vino constantemente la imagen José Coronado como la del inspector Ramos).
Una historia que va constantemente a más a medida que Ramos va hundiéndose en un pozo de mierda del que parece imposible que pueda salir, del que incluso como lector, no tenía en muchos momentos claros si quería que saliera.
Una lectura que, pese a tratarse de una novela anterior a las que ya había leído, hace que apunte definitivamente a Claudio Cerdán entre los autores de los que no estoy dispuesto a perderme sus nuevas novelas.
Palau Noir_Logo
Valoración 9 plumas Solo Novela Negra.
Logo pluma_30
Reseñas Pedro SantosReseña realizada por   >  PEDRO SANTOS