Granada 25/1/2016. Redacción

Aragon Nuegro_huescaDel 24 al 28 de enero Huesca acogerá una nueva edición del ciclo “Aragón Negro” inspirado en las famosas series literarias de novela negra. En esta ocasión el teatro, cine, exposiciones y conferencias serán las protagonistas.

Dentro de este ciclo destacan la mesa redonda “España bajo la amenaza del islamismo radical” el martes 26, a las 19 horas en el Matadero y la Conferencia sobre “Ciberbullying” de la Inspectora Jefe de la Policía Nacional Esther Arén, a las 19 horas del jueves 26 en el Matadero, serán las protagonistas. Desde la organización se señalaba que la mejor forma de combatir estos asuntos es la información.

En la mesa redonda sobre el Islam participarán junto al policía, escritor y organizador del festival, Esteban Navarro; Manu Marlasca, Lorenzo Silva y Chema Gil.

Además todos los festivales del país, relacionados con el cine negro, han decidido realizar un manifiesto contra la violencia de género. Este manifiesto, realizado por Lorenzo Silva, será leído en Huesca por primera vez y por el propio autor.

PROGRAMACIÓN

El resto de la programación se complementará con:

Domingo 24, a las 19 horas, en el Matadero y la obra de teatro “La Huella” de La Tartana Teatro.

Lunes 25, a las 19’30 horas, en el Matadero con la película “En un lugar solitario”.

Miércoles 27, a las 19’30 horas, en el Matadero “El año más violento”.

Hasta el 6 de febrero la exposición bibliográfica sobre novela negra en la Biblioteca “Durán Gudiol”.