Nº de páginas: 126 págs.

Editorial: CHIADO EDITORIAL

ISBN: 9789895169757

Beatriz Gomez_Revista

Es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, continuó su formación en el mundo de la edición realizando el master en Edición Profesional, completándolo con seminarios de edición independiente y publicaciones en internet, ha formado en escritura creativa y ha desarrollado diferentes cursos de novela, literatura y experiencia literaria en el Instituto Cervantes.

Compaginó la escritura con el mundo de la empresa desarrollando su carrera profesional en la edición jurídica. Gestionó la cartera y fidelización de grandes cuentas y se encargó de la gestión de ponencias y encuentros parlamentarios.

Decidió dedicarse en exclusiva al mundo de la escritura tras la publicación de su primera novela, CONTINUARÁ, en 2015, publicada por Ediciones Oblicuas y  reeditada en 2016 por Chiado Editorial.

Antes, colaboró en la obra de teatro “La Máquina” con el monólogo Fuerza, relato conductor de la obra que se representó en el II Encuentro Internacional de Mujeres de San Cristóbal de las Casa, México, y en el Festival Internacional de Teatro Experimental de Quito en el año 2010.

En estos momentos es además colaboradora del Espacio Cultural de la Revista Literaria “La Casilla Ahumada”. Espacio gestionado por el escritor mejicano Zaid Carreño.

Es una apasionada de la psique humana y del análisis de su comportamiento, lo que se resalta en las líneas definitorias de sus personajes

Víctor Durán es un escritor sin talento, marcado por una infancia dura y que acaba de divorciarse de Laura, una prestigiosa pintora. Un día, la artista aparece muerta con un extraño dibujo delineado en una de sus piernas. Después de diferentes pesquisas

¡ Continuará ¡, título de esta novela que nos ocupa y que se puede aplicar perfectamente a cada capítulo,  cada párrafo, cada línea, hasta llegar al final donde todo termina. Quiero decir con ello que cada párrafo nos sumerge en la historia contada teniéndonos en vilo hasta el desenlace final. Es una novela donde a pesar de encuadrarse sin duda alguna en el género de novela negra, igualmente se podría encajar en el mundo del psicoanálisis, ya que se hace un magnífico retrato de lo que los expertos de la materia llamarían un trastorno de identidad disociativo que no tiene nada que ver con la esquizofrenia. Hablamos de un trastorno bipolar. Este estudio de la psique humana nos lo presenta la autora de forma magistral a través de sus personajes principales, Víctor, escritor frustrado, y su acompañante Rebeca, prostituta desde muy joven. Personajes ambos donde nos hace ver esas vidas derrotadas en la esperanza de ser en algún momento felices, en la esperanza de cumplir los sueños, de llegar a ser quien una vez se imaginaron, en definitiva, se nos presenta la derrota emocional del indivíduo. Pero los personajes a pesar de que vivan situaciones que pueden hacer pensar que la vida aunque para mal, siempre puede sorprenderte y por muy denigrante que parezca todo lo que está sucediendo, al individuo le hace sentirse de nuevo vivo.Estas son situaciones que nos encontramos en la relación entre Víctor y Rebeca.- vidas que encuentra el placer en la tristeza.

Es esta situación bipolar la que aprovecha Luis, el psiquiatra de Víctor para conseguir que este, entre otras cosas, escriba una novela sublime al estilo de Niebla de Unamuno, donde se van desarrollando todos los asesinatos acontecidos mediante la recopilación de unas notas esbozadas en su libreta, dando así la sensación de que el destino de cada sujeto asesinado ya estaba escrito, situaciones que Víctor no llega a ver con claridad hasta el final de la trama donde llega a conocer su verdadera doble personalidad con un resultado inesperado.

Reseña pictórica

Licenciado en Bellas Artes. Gerente de Libreria PALAU NOIR. Secretario de la Asociación Cultural PUNICA GRANATUM. Reseña novela negra.