Crónica de rayos y truenos. John Connolly. BCNegra

Crónica de rayos y truenos. John Connolly. BCNegra

OPINION

Crónica de rayos y truenos. John Connolly. BCNegra

por | Feb 7, 2017

Crónica de rayos y truenos. John Connolly. BCNegra

por José Andres Espelt

 

Tengo que pedir perdón, se me ha caído toda la tecnología. No tengo un ordenador decente y estoy escribiendo en un XT (que se remonta al año 1988).

El segundo día de BCNegra acudí, dispuesto a ver, al amigo John Connolly. El autor irlandés, premio en Aragón Negro; no quiso perderse un saludo con el Comisario Paco Camarasa, al que tiene en gran estima.

Era un día de rayos y truenos, como el personaje de Charlie Parker, acudimos muchos incondicionales a la charla con Juan Carlos Galindo, periodista  y confesor de grandes autores.

John Connolly siempre (en tres oportunidades, he tenido la suerte de coincidir con él), se toma la vida con una filosofía muy especial, y que en el fondo es la misma que la mía. La mejor manera de estar en este mundo es con una SONRISA.

La última novedad de Charlie Parker, La Canción de las Sombras, está basada en un caso real.

Un genocida, que fue acogido por los USA, y que tuvo la suerte de morir cuando se le iba a extraditar, para acusarlo de crímenes de guerra.

Como suena terrible, os dejo la lectura, para después . Connolly en Barcelona lo medio obvio.

A nivel personal con este irlandés, que se pasa medio año en la tierra de Stephen King, Maine; todo lo que dice es remarcable. Le gusta hablar, no como él que escribe, però bastante.

Y vamos por las anécdotas de este set:

Nos contó que su madre es una seguidora de Michael Connelly y no lo puede evitar. Pero que gracias al apellido tan semejante, muchas personas en los Estados Unidos, se han equivocado, y gracias a eso ha conseguido lectores.

La segunda es que vive en el Dublín Antiguo, se trajo un Mustang viejo, y quería construir un garaje en su propiedad. El Alcalde se lo prohibió, así que un día a la semana sale a protestar vestido de marinero; ya que cree que con un barco sería más fácil, y el día menos pensado se lo planta en el jardín…

La tercera secreta: tiene que ver con Dan Brown ( es mi palabra y su auténtica pesadilla). Fue a la tierra del creador del Codigo Da Vinci, y la lió (me quedo con esto).

Y para no ser pesado voy con John y yo: En primer lugar le tengo mucho cariño, ya que lo ha demostrado. En la anterior edición de BCNegra, le tradujeron mal mi blog, y entendió que era satánico. Ahora con más normalidad nos saludamos ( y como siempre trae regalos para sus lectores), en este caso un CD y una de sus famosas pegatinas.

Le dije que activara su blog, lo tiene parado desde 2005, y es una fuente de inspiración para mi. Hablamos de derechos, y le dije que me buscara, que no tenia intención de pagar nada.

Quiero agradecer a Tusquets todo. Me facilitaron desde el principio acceder al autor y más. Como esto es un escrito rápido, no os extrañe que vuelva pronto con más historias de éste irlandés.

PD.  Se me escapa: puede haber série de Parker. Dreamworks ha comprado los derechos para sus otras novelas, de Samuel. Sus referentes en novela son Ross Macdonald y James Lee Burke.

© José Andrés Espelt - Todos los derechos reservados

Divulgador

Aviso importante

SOLO NOVELA NEGRA Revista del Mundo Criminal, está autorizada por el autor para publicar en exclusiva esta cronica. Queda prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio escrito o digital, y/o su publicación en cualquiera de las redes sociales ya sean literarias o no, actuales o que puedan aparecer.

En caso de comprobar el uso indebido y quebrantamiento de esta advertencia, deberán hacer frente a las consecuencias legales en relación con los derechos de propiedad intelectual, que las leyes actuales reguladoras nos conceden.

Publicaciones recientes del Autor en Solo Novela Negra

John Connolly. El irlandés errante. Y su lista.

John Connolly. El irlandés errante. Y su lista.   Uno de los blogs más interesantes y más divertidos que conozco es el del autor John Connolly (lo tiene muy abandonado supongo que por trabajo). Como me han confirmado por ahora dos fechas en dos festivales...

leer más

18 años de Reservoir Books

18 años de Reservoir Books Que una editorial cumpla 18 años parece una utopía. Pues Reservoir Books los cumple el día 15 de diciembre con una gran fiesta. Son muchos autores, escritores y batallas con este mundo cultural que nos ha tocado vivir. Solo mirar el enlace,...

leer más

JOSE ANDRES ESPELT – FC

BIOGRAFÍA Nació un 3 de julio junto al Paseo de Gracia de Barcelona. Colaborador de varios sellos editoriales en género negro, policíaco y criminal.  Autodidacta de nacimiento es uno de los criminales que participan en la Revista Calibre 38. Divulgador de novela...

leer más

El comic del DOMINICAL

Síguelo cada domingo

HUGHMAN - Un DESPERDICIO # 1 Basado en un relato de Juan Pablo Goñi, Alejandro García Mangana ha desarrollado el guión y dibujos de este espléndido cómic en exclusiva para Solo Novela Negra.

-Publicidad-

LA TIENDA – Librería. Solo género negro en español

Añadimos 14 títulos cada semana


Lo mas leido en Febrero 2017

(Opinión)Alarcón, Galdós y Bazán: gris oscuro y criminal, por Miguel Ángel Contreras

(Reseñas) Tierra en la garganta – por Antonio Parra

( Relatos) NO TIENES HUEVOS, de Fernando Gracia Ortuño

-Publicidad-

Adquiere esta cerveza artesanal en La Tienda de Púnica Granatum (Gourmet)

Leave a reply