Duelo a ‘abuelazos’ y otras diversiones

por | Nov 3, 2016 | Actualidad, Soto Ivars_Juan | 0 Comentarios

Las presentaciones de libros no tienen por qué ser aburridas, o lo podrían ser si, al final, un buen cóctel justificase el desplazamiento. Ahora, en tiempos aún de crisis, se han sustituido los canapés por imaginación. En estos días hemos asistido a cinco actos muy entretenidos y -toda una sorpresa- con las salas llenas.

En la librería Tipos Infames, Juan Soto Ivars, David Torres y Jorge Bustos, tres tipos infames en el mejor sentido de la palabra (o sea, lo contrario a lo que dice el Diccionario) se reunieron para echar unas risas -y se agradeció- a costa de las dos Españas, esa losa que creíamos superada de “estás conmigo o contra mí” y de la exigencia de tomar bando obligatoriamente para no ser sospechoso.

El mismo día que, en el Congreso, a los partidos les dio por hablar del pasado y, por supuesto, de los abuelos de la guerra, se presentó Un abuelo rojo y otro facha, de  Círculo de Tiza, una editorial que, como recordó Eva Serrano, surgió hace dos años con un libro de José Manuel Caballero Bonald. Ahora tocaba el turno al autor más joven y  gamberro:  Juan Soto Ivars, un tipo simpático y divertido que no se casa con nadie, algo así como ‘el payaso de las bofetadas’, que declamara León Felipe.  “No me siento cómodo en ningún bando, ni en la izquierda ni en la derecha. No tengo miedo a criticar a unos y otros y, claro, me llueven golpes por todos los lados”, dijo, sin perder la sonrisa ni la inocencia. Luego añadió que era el tipo más inseguro del mundo, pero lo dijo con tanta seguridad que no le se le pudo creer.

Fuente: El Mundo