Ediciones PG, una nueva editorial con nuevas propuestas

Ediciones PG, una nueva editorial con nuevas propuestas

Ediciones PG, una nueva editorial con nuevas propuestas

Sep 24, 2017

Redacción Central

El pasado viernes 22 de Septiembre en el salón de actos del Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación Provincial de Granada, y dentro del entorno histórico y cultural que lo rodea, se celebró un Encuentro para dar cuenta de las actividades culturales llevadas a cabo por Púnica Granatum, Asociación Cultural con sede social en La Zubia-Granada y de ámbito estatal.

Con este acto de presentación Púnica Granatum A.C. cerró el círculo de sus medios y presentó la editorial EDICIONES PG y su primer título editado “Pólvora y Sangre” una antología de relatos negro criminales dados a conocer a los lectores de la revista Solo Novela Negra.

Ediciones PG tendrá carácter internacional, su catálogo será ofrecido en España, Suramérica y México y estará disponible en más de 25.000 librerías con las siguientes colecciones:

SOMBRAS OSCURAS Género policial y negro criminal; VERSOS DEL ALMA Poesía, Antología y Poemarios; TRAZOS Novela gráfica y cómics; SIGLO XXI narrativa contemporánea; PREDECESORES Novela histórica; EMOCIONES Y ANSIEDAD Suspense, misterio y terror; OTROS MUNDOS Ciencia Ficción y Mundos de Fantasía y DEVA Novela romántica.

El evento fue presentado por Kika Sureda directora de la revista . Asistieron numerosos invitados, entre los que destacan, en nombre de la Diputación Provincial de Granada, la diputada de Deportes Dña. Purificación López Quesada; el presidente de Púnica Granatum Asociación Cultural, Anxo do Rego; el subdirector de Ediciones PG, Juan Carlos Rodríguez Torres, María Antoñeta Bernardino Anguita, historiadora, especialista en Mitología y Gestión Cultural; y Miguel Ruiz de Almodóvar, abogado en ejercicio, divulgador e investigador histórico.


Ofrecieron unas palabras de salutación a la Editorial entre otros: José Moreno Arenas, premio Andalucía de la Crítica de Teatro y el escritor Alfonso Salazar de novela negra, entre otros.
El acto lo amenizó el guitarrista granadino Ángel Alonso Álvarez con la interpretación de obras clásicas y andaluzas al inicio y al final del evento.


De aquellas fotos este libro

A riesgo de que pueda resultar algo empalagosa amén de un lugar común, dicen que hay una frase cincelada en el frontispicio de la vida: Todo viaje comienza dando el primer paso… al que siguen, obviamente, otros tantos si antes no se decide abortar la maniobra, y le aseguro que esa última posibilidad nunca ha sido nuestra opción.

Pues bien, transcurría el año 2015 cuando una fotografía motivó una idea –o viceversa– que se materializó bajo el nombre de Relatos Provocados y de ahí pasó a la portada de la revista desde la que propusimos a nuestros lectores que a raíz de la imagen propuesta se animaran a redactar un relato. ¿Qué historia podría inspirar un ser humano tendido en medio de una carretera solitaria? ¿Hasta dónde se animaría la imaginación del escribidor que aceptara el envite?

                               

Así ha ido evolucionando nuestro proyecto desde la primera idea hasta hoy

Tras concluir el plazo para entregar los relatos, en la redacción de Solo Novela Negra nos pusimos razonablemente contentos con la respuesta obtenida, lo que llevó a plantearse la pregunta del millón: ¿Damos otro paso y nos atrevemos en el nivel de exigencia? Imagínese la respuesta.

Y vuelta al nerviosismo, a la incertidumbre, por conocer si obtendríamos una buena acogida o todo se quedaría en agua de borrajas, pero afortunadamente los manuscritos llegaron y con ellos la calidad literaria. Luego apareció otra incertidumbre en forma de edición que Púnica Granatum Asociación Cultural cortó de un tajo dando el paso al frente y constituyendo Ediciones PG, cuyo lema principal no es otro que aquel que recuerda que El único riesgo del autor es escribir, a lo que se añade el objetivo de cumplir el deseo de todo creador literario: ver publicada su obra.

Desde el pasado día 22 de septiembre de 2017 se han visto cumplido dos deseos; el primero es que los autores que apostaron por nosotros vean impreso el producto de su trabajo, y el segundo, no menos importante y al que tenemos un gran cariño: nuestro sello editorial: Ediciones PG. Ahora le toca a usted.

PÓLVORA Y SANGRE– 1ª Antología de Relatos Negros

Varios autores

ISBN: 978-84-947625-0-5

Páginas: 130

Editorial: Ediciones PG

https://acpunicagranatum.org/

 

Publicación©️Solo Novela Negra– Todos los derechos reservados

Otras publicaciones recientes de la Sección

Etiqueta negra

ATZIN NIETO| Corresponsal en México Era uno de esos sábados en que uno sabe que pasarán cosas interesantes en su vida, como cuando encuentras libros de tus autores favoritos a un precio irrisorio, y después te enteras de que la chica con la que sales te prometió una...

leer más

RELATOS DE 4 FILOS

ANGELIQUE PFITZNER| Corresponsal en Cataluña La barcelonesa librería Alibri, fue el escenario escogido para la presentación en sociedad de la antología RELATOS DE 4 FILOS del escritor José Vaccaro. Abogado y arquitecto, con más de diez libros publicados en su...

leer más

Víctor del Árbol en Granada Noir

Redacción La jornada del jueves de Granada Noir se desarrolló en otro espacio mítico que, como el Teatro CAJAGRANADA, ya forma parte de la mitología y la intrahistoria del Festival: el Teatrillo del Hotel Alhambra Palace, en la jornada que los Encuentros Especiales...

leer más

About The Author

Leave a reply

Lecturas

  • 166Este artículo:
  • 897833Revista: Acumuladas:
  • 961Revista: hoy:
  • 15614Revista: Ultima semana:
  • 51987Revista: Lecturas en el mes:

Publicaciones recientes

Octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Pin It on Pinterest