736.

Granada 15 de Octubre 2015.- Redaccion (Anxo do Rego)

El Juego de los herejesAutor: CESAR MALLORQUI

Año de publicación: 2010
Páginas: 420
ISBN: 9788467031386
Género: Novela negra histórica
SINOPSIS:
Carmen Hidalgo, investigadora privada y coleccionista de zapatos de marca, recibe el encargo de buscar a un escritor desaparecido, especializado en libros de «historia paralela». Sin embargo, su verdadera misión es encontrar un valiosísimo pergamino, el «Manuscrito Mandeo», que al parecer contiene in formación comprometedora para la Iglesia. En su búsqueda, Carmen se enfrenta a una complicada intriga sembrada de cadáveres, cuyos hilos mueven la mafia rusa, el servicio secreto vaticano y un oscuro y peligroso personaje.


Comprar

Este libro está dividido en 4 partes: Génesis, Manuscrito Primero, Manuscrito Segundo y Epílogo; y narrado en primera persona (excepto el Génesis) por la investigadora privada Carmen Hidalgo.
Comienza dos horas antes del asesinato de Germán Bosco, presidente de la editorial Grimorio, dedicada, principalmente, a publicar libros de esoterismo o, como prefieren llamarlo, historia alternativa o intrahistoria. Tres desconocidos lo matan en su casa y, además, su escritor estrella, Sebastián Gálvez, desaparece. Éste, estaba a punto de publicar un libro que iba a cambiar la historia, que iba a ser una revolución. A causa de este libro, la vida de Carmen se llena de misterio y muertes.
Así pues, la investigadora es contratada por distintos personajes para buscar a Gálvez, su libro y un manuscrito por importantes sumas de dinero. En el curso de la investigación, aparecen diversos personajes importantes para la trama por su implicación en el caso, sus intereses por los manuscritos desaparecidos y la ayuda que prestan a Carmen.
La historia de esta novela me ha gustado más que la de su antecesora (El juego de Caín) pero, a su vez, me ha resultado más retorcida, complicada y difícil de seguir. Hay muchos personajes y, en ocasiones, me despisto entre tanto nombre y no sé quien es quien. A pesar de todo, se puede seguir bien.
Creo que es interesante la parte referente a la arqueología bíblica, la cual, según el autor, se ha mantenido todo lo fiel posible a la realidad.
Y os dejo con esta reflexión de Carmen, muy de actualidad: La ley es inflexible con los débiles y sumisa con los poderosos.
Lo mejor: El argumento.
Lo peor: Demasiados personajes.
Recomendado a los seguidores de novela negra histórica pues, aunque es muy ligerita, es fresca y está llena de acción y misterio


Logo pluma_1Puntuacion: 8 plumas Solo Novela Negra
Reseñas MarisaReseña de MARISA LOPEZ