Empar Fernández gana el premio Ciudad de Santa Cruz

Empar Fernández gana el premio Ciudad de Santa Cruz

ACTUALIDAD

Empar Fernández gana el premio Ciudad de Santa Cruz

Mar 20, 2017

Miguel Angel Contreras Betancor | Corresponsal en Canarias

La novela ‘Maldita verdad’ (Versátil, 2016), de Empar Fernández, se alzó con el premio Ciudad de Santa Cruz que concede el Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir a la mejor novela negra editada en español durante el año 2016 y dotado con 3.000 euros.

La obra ganadora competía con ‘Donde los escorpiones’ de Lorenzo Silva, ‘El silencio de la ciudad blanca’, de Eva García Sáenz de Urturi; ‘El ataque Marshall’ de José Ramón Cabezas; ‘Azul marino’ del tándem formado por Rosa Ribas y Sabine Hofmann; ‘Ful’ de Rafa Melero Rojo  y cerrando esta lista de candidatos, la obra de Benito Olmo ‘La maniobra de la tortuga’.

El jurado, presidido por el escritor y comisario de Tenerife Noir, Javier Hernández Velázquez, destacó que “la escritura de Empar Fernández remueve los demonios que todos llevamos en nuestro interior”.

 

En la sinopsis se nos pone en antecedentes:  “Desde su divorcio, hace ya varios años, Olga Bernabé convive con su hijo Daniel, que se ha convertido en un desconocido de 17 años con el que apenas cruza alguna palabra. Una noche de finales de septiembre, Olga regresa a casa a medianoche, agotada tras una larguísima jornada en el hospital en el que trabaja y sintiéndose más sola que nunca. Comprueba que Daniel no ha cenado y que está acostado en su habitación con los auriculares puestos. Decide no despertarlo, pero lo que descubrirá al día siguiente la impulsará a conocer la auténtica vida de su hijo.

De la mano de Raúl Forcano, un investigador en ciernes, retrocederemos en la vida de los protagonistas, hasta llegar a un suceso que quizás sea mejor seguir ignorando. Conocer la verdad resultará para los implicados una verdadera maldición.”

 

Empar Fernandez

La autora

 

Empar Fernández Gómez nació en Barcelona en 1962; alterna la docencia con la escritura, tanto de ficción como de no ficción.

Con su primera novela, ‘Horacio en la memoria’ obtiene el XXV Premio Cáceres 2000.

En 2004 comienza su colaboración literaria con Pablo Bonell Goytisolo y publican ‘Cienfuegos, 17 agosto’ adentrándose en el mundo de la novela de intriga; juntos crean al inspector Santiago Escalona, protagonista de las tres novelas siguientes que escriben juntos: ‘Las cosas de la muerte’, ‘Mala sangre’ y ‘Un mal día para morir’.

Resulta finalista del IX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones con ‘El loco de las muñecas’, la historia de un mendigo que es desgranada a partir de su muerte.

En 2008 publica ‘Hijos de la derrota’, una novela que parte del fin de la guerra civil para contar cómo afecta a la vida de tres niños la manera en que sus padres se enfrentan al comienzo de la dictadura.

Consigue el Premio Rejadorada de Novela Breve por ‘La cicatriz’ en 2009 y al año siguiente publica ‘Mentiras capitales’, una historia ambientada en la posguerra, en la que nos adentraremos en la vida de unos personajes que, a bordo de un barco, huyen a Veracruz de sus vidas.

Colabora ocasionalmente en prensa, como columnista, y como guionista en la producción de documentales históricos.

Otras publicaciones recientes  de actualidad

INFINITO – novedad editorial y presentación

El próximo dia 15 de Junio, a las 19:00 horas se presentará oficialmente la novela INFINITO, de la escritora BEATRIZ GÓMEZ LORENZO, quien ya nos sorprendió con su primer título del género CONTINUARÁ.             Beatriz Gomez...

leer más

Conoce las ramas de PÚNICA GRANATUM Asoc. Cultural

La Zubia | Jefe de Redacción La Asociación Cultural PÚNICA GRANATUM, es algo mas que una asociación. Es un proyecto. Un apoyo a la Cultura. Y para ello los asociados no solo contemplan descuentos en los productos y servicios puestos a su disposición en LA TIENDA de...

leer más

Marta Robles presenta su primera novela negra

Juan Carlos Rodriguez Torres | La Zubia | Jefe de Redacción Misia Rothman es la bella y sensible esposa de un multimillonario del mundo de la comunicación que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto...

leer más

MAYO NEGRO 2017. XII EDICIÓN.

Pilar García | Granada | Jefe de Redacción Hoy comienza la doceava edición de las Jornadas de Género Negro de la Universidad  de Alicante, dirigidas por Mariano Sánchez Soler y Francisco J. Ortiz, este año tienen al thriller como protagonista....

leer más

La dama blanca del Mississippi – novedad editorial

Redacción General | La Zubia La Dama Blanca del Mississippi: una novela de aventuras entre Cádiz y Nueva Orleans La editorial Cazador de ratas en su colección Licenciado Vidriera lanza La Dama Blanca del Mississippi (Un horizonte rock), una novela pura de...

leer más

LA SEMANA NEGRA DE GIJÓN EVOCA SU PRIMERA EDICIÓN

Juan Carlos Rodriguez Torres | La Zubia | Jefe de Redacción «Trataremos de ser lo que fue la primera edición. Si este año hay algo de autohomenaje, que sea para poder decir que entonces no nos equivocamos». La XXX Semana Negra, que se celebrará del 7 al 16 de julio,...

leer más

Siete piezas de teatro breve

Anxo do Rego  | La Zubia | Director Ayer 18 de Mayo, en la Librería Picasso, establecimiento de Obispo Hurtado de Granada, el escritor JOSE LUIS ORDOÑEZ, presentó el libro SIETE PIEZAS DE TEATRO BREVE. La presentación la llevó a cabo otro de los amigos del negro JESUS...

leer más

About The Author

Jefe de Redacción | La Zubia

Equipo de Redacción

Leave a reply

El comic del DOMINICAL

Síguelo cada domingo

HUGHMAN - Un DESPERDICIO # 10 ... # 1 Basado en un relato de Juan Pablo Goñi, Alejandro García Mangana ha desarrollado el guión y dibujos de este espléndido cómic en exclusiva para Solo Novela Negra.

-Publicidad-


Ediciones PG

Pin It on Pinterest