585. Granada 3 de Septiembre 2015. Redacción. Anxo do Rego.

Primera reseña del nuevo miembro de Solo Novela Negra, NACHO BORRAZ.

en-el-cielo-no-hay-cervezaCarlos_SalemAutor ⇒ Carlos Salem

Editorial Navona, 2015. 429 páginas.

Poe es el elegido por el hijo menor de Dios para escribir su nuevo testamento. Poe ha tenido mil y un oficios, tirando más bien hacia los relacionados con la creación literaria, aunque su vocación le sugiere más los tugurios y tabernas de Madrid que las sillas de las redacciones periodísticas o las editoriales. Poe se mueve como pez en el agua (sería más apropiada la cerveza) en estos ambientes lumpen plagados de personajes de baja calaña. Desde luego el más estrafalario de todos los amigos de Poe es el hijo menor de Dios, Diosito.
Diosito es un friki vestido con sandalias y una túnica andrajosa, de baja estatura y un desagradable olor a pies. Diosito hace milagros como conseguir que aparezcan botellas de cerveza cuando pasa un camarero cerca o montar bolis Bic en su casa cuando nadie lo ve.
Diosito vino a la tierra para demostrar a su padre que él puede ser más célebre que su sumiso hermano mayor. Para conseguir acólitos a gran escala se rodeó de doce seguidores que compartieron con él giras de rock que siempre acabaron en desastre con alcohol, drogas y peleas a mansalva. Todos los intentos musicales no le hicieron ganar adeptos, así que decidió probar con el gran invento de su padre: la televisión.
Diosito compareció en el programa de telebasura rosa más visto en España. Si la intervención no empezó bien por la descreída parroquia de periodistas del corazón que no paraban de poner en duda su divinidad, el final fue catastrófico cuando Diosito quiso realizar un milagro que no dejara lugar a dudas sobre su legitimidad. El milagro fue un fiasco y Diosito quedo cubierto de oprobio y desacreditado como ídolo.
Antes de escapar y ocultarse de la sociedad, Diosito encargó a Poe que narrara su vida y milagros en unEvangelio de Cerveza-Ficción.
Ahora, tres años después, mientras Poe acaba el mandato divino, los bodrio-periodistas que se rieron de Diosito en el programa comienzan a aparecer asesinados de manera salvaje y junto a cada uno de sus cadáveres, una nota: Ahora creeréis. Pero ya es tarde.
Poe es de los pocos que cree en la inocencia de Diosito: su amigo puede ser muchas cosas pero, desde luego, es incapaz de matar una mosca. Así que con la ayuda de un par de viejos amigos, el detective privado Arregui y el veterano policía “El Gato” y de su nuevo ligue, la despampanante periodista Angélica de la Guarda, comienza una cruzada para descubrir quién está detrás de los asesinatos.
Poe se enfrenta a fuerzas poderosas: a los antiguos discípulos de Diosito (ahora prósperos hombres de negocios que prefieren que su relación con Diosito no salga a la luz), al Vaticano, al padre adoptivo de Diosito, George S. Atan, y a la madre de Diosito, la exhippy airada Mariah. Sea quién sea el responsable está claro que una conspiración temible se ha conjurado para acabar con la vida de Diosito y para colgarle los muertos. El brazo ejecutor de la trama es otro viejo conocido de Poe, el policía sin escrúpulos El Perro.
Poe debe moverse con rapidez y valentía, recurrir a su intuición y a todos sus contactos y aprovechar su conocimiento de la vida nocturna de la capital para que el apocalipsis desvele al verdadero culpable.

La catalogamos con 7 Plumas (  0/10 )

Logo pluma_1
ReseñasReseña realizada por: