Encuentro del Club de Lectura de Lanjarón con Juan Carlos Rodriguez Torres

Encuentro del Club de Lectura de Lanjarón con Juan Carlos Rodriguez Torres

ACTUALIDAD

Encuentro del Club de Lectura de Lanjarón con Juan Carlos Rodriguez Torres

Abr 10, 2017

Editorial | Granada.

Lanjaron, 7 de Abril 2017.

Acompañé al escritor y autor de novela policial y negra, Juan Carlos Rodriguez Torres,  con quien me une una gran amistad, él debía mantener un encuentro invitado por el Club de Lectura de la Biblioteca Publica Municipal de Lanjaron.

Mari Carmen (bibliotecaria) en el centro, rodeada de tres lectoras.

Tras un corto viaje desde La Zubia hasta la puerta de La Alpujarra, nos recibió Mari Carmen responsable de la biblioteca. Una espera corta y enseguida nos preparamos para mantener un coloquio abierto y sincero, sobre los entresijos de la novela JUSTICIA INVISIBLE, que el pasado año tuve la suerte y honor de presentar en Granada.

Las asistentes, que conocen la trayectoria literaria de Juan Carlos, por haber leído con anterioridad su opera prima LA VIDA IMPERFECTA, no dejaron de plantear cuestiones sobre el contenido de la narración, así como solicitar explicaciones por parte del escritor, respecto a ciertos detalles y matices de sus personajes, y de los aspectos abordados, síntomas de la sociedad que nos toca vivir, droga, corrupción, mafia, sin olvidar la camaradería, compañerismo, amor, y uno de los grandes problemas, la emigración de jóvenes desde Ceuta y Melilla.

Sinopsis:

¿Qué pueden tener en común un chico marroquí, un viejo lutier argentino, un narco mexicano y un fotoperiodista inseguro?

El cadáver de Chorrojumo aparece bajo la estatua de Fray Luis de Granada en la Plaza de Santo Domingo. Todo indica un ajuste de cuentas, pero al Inspector Leónidas Mendoza no le gustan los cabos sueltos y algo no encaja. Es por ello que él y su equipo se embarcarán en una profunda y trepidante investigación en la que van descubriendo que nada es lo que parece en una ciudad que, como todas, está llena de vidas invisibles en busca de su propia justicia.

Siempre he considerado que el tiempo pasa veloz cuando las circunstancias que nos rodean, son agradables y amigables. El viernes lo comprobé con las entusiastas lectoras del Club de Lectura de Lanjarón, cerca de tres horas sin mirar el reloj,y al hacerlo advertir que ha pasado sin percibirlo. Buen síntoma.

Debo agradecer que el momento me produjo una enorme satisfacción dada la estupenda armonía mantenida durante ese tiempo. Pero aún mas y con ahínco si se puede, al invitarnos con unos estupendos bizcochos caseros regados con refrescos y café.

Juan Carlos Rodriguez Torres

Antes de abandonar el centro de cultura, las asistentes, conocedoras de otra de las interesantes facetas de Juan Carlos Rodriguez, solicitaron la lectura de uno de sus poemas, que así hizo. Al acabar comentó estar a punto de publicar un poemario, ahora en manos de Antonio Carvajal, conocido poeta granadino para su posterior edición.

Si la tarde se presumía bien, creo que se acercó a la perfección cuando Mari Carmen me ofreció la oportunidad de proporcionarles una de mis novelas y tras su lectura, tener como hoy un encuentro con el Club de Lectura,al que espero acuda también mi amigo Juan Carlos. Antes de despedirnos y regresar a La Zubia, tuvimos oportunidad para degustar en un bar, una variedad de cerveza artesanal de trigo.

Gracias Mari Carmen. Gracias a todas las asistentes por tratarnos con tanto afecto y simpatía. Prometo que volveremos a Lanjarón para disfrutar de otra tarde literaria.

Unas imágenes para el recuerdo.

 

 

Otras publicaciones recientes  de actualidad

El cineasta – Novedad editorial

Redacción General | Granada SINOPSIS La tragedia de Emilio del Horno, famoso director de cine, es general: afecta a todos los seres humanos. Es la pérdida de «algo». En su caso concreto, la pérdida de su fama y, lo que es mucho peor para él, la pérdida de la persona...

leer más

Entrevista a Benito Olmo

ENTREVISTAS Pilar García | Granada | Subdirectora Entrevistamos a Benito Olmo, joven escritor gaditano, autor de La maniobra de la tortuga, su cuarta novela, que iniciará una saga con el inspector Manuel Bianquetti como protagonista, y que es un alegato contra la...

leer más

ENCUENTRO LITERARIO DE AUTORES EN CARTAGENA

Antonio Parra Sanz | Murcia | Corresponsal. Hoy se cierra el V  ELACT (Encuentro Literario de Autores en Cartagena) con la presencia de la Generación 16, un grupo de autores jóvenes murcianos que escriben novela negra. El encuentro se abrió el pasado jueves dia 20 y...

leer más

RÍOS DE TINTA NEGRA EN EL FESTIVAL DE VALENCIA

Juan Carlos Rodriguez Torres | Redacción Información General La ciudad vuelve a situarse en el mapa de la oferta cultural a nivel estatal gracias al festival independiente VLC Negra. La quinta edición de este encuentro, que este martes presentaba la totalidad de su...

leer más

I Certamen de Literatura Multigénero del Bajo Andarax

Juan Carlos Rodriguez Torres | Redacción Información General 'Los fundamentos de la literatura', del autor mexicano David Rojas Azules, ha obtenido el premio absoluto del I Certamen Internacional de Literatura Multigénero, actividad promovida por la Mancomunidad de...

leer más

Leave a reply

El comic del DOMINICAL

Síguelo cada domingo

HUGHMAN - Un DESPERDICIO # 6 / # 1 Basado en un relato de Juan Pablo Goñi, Alejandro García Mangana ha desarrollado el guión y dibujos de este espléndido cómic en exclusiva para Solo Novela Negra.

-Publicidad-


Ediciones PG