FAN 2017 – ESCRITORAS DE NOVELA NEGRA Y HECHO CRIMINAL

por | Ene 18, 2017 | Festivales, Marias_Fernando | 0 Comentarios

Fernando Marias_2Fernando Marías junto a Vanessa Montfort, interpretan: ESCRITORAS DE NOVELA NEGRA Y HECHO CRIMINAL

Fecha: 19 de Enero

Hora: 20:30 horas

Lugar: Fonda La Plaza

Fernando Marías Amondo ( Bilbao , 13 de junio de 1958 )
https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Mar%C3%ADas_Amondo#cite_note-2
En 1975 se trasladó a Madrid con la intención de estudiar cine, estableciéndose en esa ciudad. Comenzó en la narrativa escribiendo guiones para la televisión, destacando entre ellos la serie de falsos documentales Páginas ocultas de la historia. En 1990 escribió su primera novela La luz prodigiosa, comenzando su carrera como novelista. Es el fundador del colectivo artístico Hijos de Mary Shelley. http://www.hijosdemaryshelley.com/


 

vanessa MontfortVanessa Montfort (Barcelona, 1975). Novelista y dramaturga, es licenciada en Ciencias de la Información y reside en Madrid desde la infancia. Comenzó su carrera literaria durante los años universitarios estrenando Quijote Show (1999), se alzó con el XI Premio Ateneo Joven de Sevilla con su primera novela: El ingrediente secreto (Algaida, 2006).
Montfort forma parte del colectivo artístico fundado por Fernando Marías Amondo , llamado Hijos de Mary Shelley. Con él, participó en las sesiones de homenaje a la pionera feminista Mary Wollstonecraft y en el libro titulado Wollstonecraft. Hijas del horizonte, donde también figuran otras importantes escritoras como Espido Freire , Paloma Pedrero , Nuria Varela , Cristina Cerrada , Eva Díaz Riobello , María Zaragoza , Raquel Lanseros y Cristina Fallarás. En 2016 participa en la producción de la película Nuestros amantes, de Miguel Ángel Lamata.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vanessa_Montfort

http://teatro.hijosdemaryshelley.com/espectaculos/

Primera parte alrededor del libro de relatos colectivo ‘ MADRID NEGRO’ en la que Fernando y Vanessa hablan de sus relatos y meditan sobre las distintas formas de entrentar una narración negra.

Segunda parte , Fernando Marías dialoga con Vanessa Montfort, sobre ‘ Mujeres que compran flores’ , (concepto opuesto a Madrid Negro)
http://www.serretllibres.com/cataleg/126756/mujeres-que-compran-flores
Adictiva, divertida, romántica, honesta, Mujeres que compran flores es una emocionante novela sobre la amistad, una aventura cotidiana en busca de la independencia femenina, un épico viaje al centro de los sueños de la mujer contemporánea.

Fuente: Festival Aragón Negro 2017