FAN 2017 – Esteban Navarro, Policía Nacional y su vinculación con la novela negra

por | Ene 19, 2017 | Actualidad, Aragón Negro, Festivales y Eventos, Navarro_Esteban | 0 Comentarios

Esteban Navarro_2Esteban Navarro, Policía Nacional y finalista del Premio Nadal con ‘La noche de los peones’ (Ediciones B), en la segunda sesión sobre ‘EL CRIMEN EN LOS MEDIOS’ y su vinculación con la novela negra

Fecha: 20 de Enero

Hora: 20:30 horas

Lugar: Fonda La Plaza

Esteban Navarro Soriano nace en Moratalla (Murcia) en el año 1965. En la actualidad es policía Nacional en Huesca, lugar al que se siente muy vinculado. Ha organizado las dos primeras ediciones del concurso literario Policía y Cultura a nivel nacional. Ha recibido numerosos premios, entre ellos; el I Premio de novela corta Katharsis por la novela ‘El Reactor de Bering’ y el I Premio del Certamen de Novela San Bartolomé – José Saramago, con la obra ‘El buen padre’. Fué finalista del Premio Nadal con ‘La noche de los peones’.

La noche de los peones

En el turno de noche de una comisaría de Huesca, Andrés se entera de la muerte de un antiguo amigo al que no ha visto en veinte años, pero que por algún motivo ha ido hasta su ciudad para decirle algo. Con la ayuda de Diana, una joven policía en prácticas, el veterano policía emprenderá una investigación que lo obligará a viajar al pasado para averiguar qué los une después de tanto tiempo…

La noche de los peones es una novela policiaca diferen te. Con una trama profundamente realista gracias a la propia experiencia del autor, policía desde hace más de veinte años, el relato es una historia de intriga además de una reflexión: sobre las contradicciones que nos ha­ cen ser quienes somos y sobre la imparable marea que nos obliga, día a día, a seguir hacia adelante, como peones en un tablero de ajedrez.

 

Fuente: Festival Aragón Negro 2017