El IV Festival Aragón Negro crece hasta las doce sedes

por | Ene 13, 2017 | Aragón Negro, Festivales y Eventos, Noticias de Actualidad | 0 Comentarios

El IV Festival Aragón Negro (FAN) mantiene su línea de crecimiento de las anteriores ediciones y en 2017 va a pasar de ocho a doce sedes repartidas por todos los rincones de la Comunidad autónoma, con una amplia y variada oferta de literatura, cine, fotografía, cómic y gastronomía.

El eje temático sobre el que se va a desarrollar esta cuarta edición es el de “Monstruos, raros y heterodoxos”, con más de doscientas actividades programadas que suponen doblar las que se llevaron a cabo en 2016.

La programación de esta nueva edición se pondrá en marcha el próximo sábado 14 de enero, aunque el día 13 ya hay programada alguna actividad, y se prolongará hasta el 31 de enero.

Entre las doce sedes de esta cuarta edición destaca que por primera vez forman parte de la programación las tres capitales de provincia aragonesas con la incorporación de Teruel, que se une a Zaragoza y Huesca, además de las localidades turolenses de Calamocha y Valderrobres, y las zaragozanas de Pina de Ebro, Daroca y Borja.

Además de la capital turolense, las otras tres nuevas incorporaciones son las localidades zaragozanas de Gelsa y Utebo, y la turolense de Mirambel.

El director general de Cultura de Aragón, Nacho Escuín, el director del FAN, Juan Bolea, y la asesora cultural del festival, Jana Catalán, han presentado todas las novedades incluidas en el programa de esta nueva edición, junto al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón, José Luis Soro, y el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, entre otros.

Fuente: El Periódico de Aragón