GETAFE NEGRO ENTREGA SUS PREMIOS

por | Oct 18, 2016 | Festivales, Montero_Rosa | 0 Comentarios

Mañana martes 18 de octubre a las 13 horas en la Universidad Carlos III de Madrid  

EL FESTIVAL GETAFE NEGRO ENTREGA SUS PREMIOS EN UNA JORNADA QUE  ACOGERÁ TAMBIÉN UN ENCUENTRO CON LA ESCRITORA BRITÁNICA LINDSEY DAVIS.

Rosa Montero ha sido galardonada con el VII Premio José Luis Sampedro, mientras que la novela El peso del alma de José María Espinar Mesa – Moles ha recibido el XX Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe    

La entrega de premios se celebrará en el Rectorado de la Universidad y contará con la presencia de ambos galardonados 

Los amantes de la novela negra histórica podrán disfrutar de un encuentro con una de las más mportantes autoras del género, Lindsey Davis, a las 20 horas en el Espacio Mercado

La oferta de Getafe Negro para mañana contará también con la mesa redonda ¿Víctimas? ¡ Supervivientes!, dos presentaciones literarias y la proyección de Garage Olimpo  

Mañana martes 18 de octubre a las 13 horas, el festival Getafe Negro contará con una de sus citas más destacadas: la entrega de los premios José Luis Sampedro y Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe. Ambos galardones serán entregados en un acto que se celebrará  en el Rectorado de la Universidad Carlos III de Madrid.

Rosa Montero_1La escritora Rosa Montero ha sido galardonada con el VII Premio José Luis Sampedro, un galardón que reconoce a autores que han acreditado en su trayectoria creadora y dentro de cualquier género literario, un nivel de excelencia, innovación y originalidad sobresaliente.

Por su parte El peso del alma, de José María Espinar Mesa- Moles ha sido la obra ganadora del XX Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe. El galardón, dotado con 10.000 euros, está convocado por el Ayuntamiento de Getafe, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf.

Junto con la entrega de premios la programación de Getafe Negro ofrecerá mañana otra de sus grandes citas con un encuentro con la escritora Lindsey Davis que junto con Santiago Posteguillo y León Arsenal, se situará en el fascinante mundo romano de sus novelas. El encuentro Roma en negro  se celebrará a las 20 horas en el Espacio Mercado.

También en el Espacio Mercado y previo al encuentro con Lindsey Davis se celebrará la mesa redonda ¿Víctimas? ¡Supervivientes! en la que José María Calleja, Fernando J. López y David Llorente, analizarán como en la narrativa testimonial el papel de víctima es sustituido por el concepto de superviviente.

La carpa Feria del Libro acogerá las presentaciones de los libros ¿Con qué sueñan los hombres? – a las 18 horas – con la participación de Juan Manuel Sánchez, Eduardo S. Aznar y Elias López de la Nieta; y El peso del alma – a las 19 horas – de la mano de su autor José María Espinar Mesa – Moles.

Los amantes del cine negro argentino tendrán también una doble cita. A partir de las 19 horas, la Academia de Cine acogerá la proyección de Garage Olimpo, una aproximación a lo más oscuro de la dictadura argentina a la que seguirá un coloquio con Guillermo Orsi y Javier Sinay. Además los cines Cinesa Nassica acogerán a las 20.30 horas un ciclo de cine negro argentino.

Fuente: Oficina de Prensa del festival