Granada 11/12/2015.

Hambre a borbotonesAutor: ÁLBER VÁZQUEZ

Editorial: EXPEDICIONES POLARES

ISBN: 978-84-944149-1-6

412 páginas.

“Hambre a borbotones” es una novela fascinante. Hay terror, hay una trama policial, hay comedia, hay luminosidad, hay amor, hay sexo, hay odio, lujuria y deseos de venganza. Hay, en definitiva, todo eso que nos gusta y que hace que el mundo gire y funcione. Pero en una Thermomix a máxima potencia.

Un libro que bebe directamente de los pulps norteamericanos de principios del siglo XX, los mezcla con una buena dosis de telenovela venezolana y los salpica de abundantes lingotazos de Wes Craven, Patricia Highsmith, Andy Warhol y Sylvia Kristel.

Reseña:

“Hambre a Borbotones”, ante todo, decir que nos encontramos con una obra muy bien cuidada en sus detalles por parte de le editorial Expediciones Polares, de por sí entra por la vista como la buena presentación de un plato gastronómico, como dirían Alicia y Clara, dos de los personajes principales, está para empezar a devorarlo.

El autor nos presenta su obra en una ciudad ficticia, “ Centenario”, que bien podría ser cualquier urbe de nuestro mundo moderno, una población decadente, rancia pero con un ligero aíre encantador.En ella se desarrollan las historias de sus personajes mostrando los instintos más salvajes del ser humano a través de la crueldad, el infierno, la obscenidad por el mal, mediante pensamientos y actos terroríficos, demenciales, nauseabundos, ruínes, petulantes, jactanciosos, pero en ciertos momentos deliciosamente perversos y placenteros.Con todo esto nos hace ver el autor hasta donde es capáz de llegar la mente humana y con un solo fín, el disfrute personal.

Así actúan todos sus personajes donde encontramos a Alicia, chica joven, bien educada que nunca pierde las composturas, la cual dirige junto a su hermano Ismael y la amiga de la infancia Clara, una galería de arte la cual se asienta en los pilares de la VANIDAD de sus compradores y no el amor y conocimiento del arte. Pero estos tres personajes realizan otra actividad donde cada acto  que realizan es resolutivo, cada instante concluyente y esencial, viviéndolo como si fuese arte en estado puro, me refiero al CANIVALISMO. A este círculo se añade un nuevo personaje, Castresana, un artista que ve en Alicia su oportunidad de triunfar, pero a medida que intensifica su relación con esta y sobre todo con Clara, llega un momento que le desborda la situación y la única forma de buscar un escape es dar rienda suelta a su lado oscuro, se trata de un PIROMANO. Ante el magnetismo de Alicia aparece Víctor, un personaje ocioso, vanidoso, narcisista que su debilidad es matar como acto sublime con unas pautas muy específicas, en definitiva es un ASESINO COMPULSIVO.En un escalón inferior de las bajezas del ser humano, más vulgares y toscas, nos encontarmos con Laura y Mallo donde lo que brilla es la VIOLENCIA de forma gratuita y los ABUSOS SEXUALES.En el mismo escalón de condición humana pero en el lado “bueno” nos encontramos con Monge, el inspector de policía que constantemente es machacado por la juez de turno.

En definitiva, nos encontramos con una novela que es la primera parte de una trilogía que estaremos ávidos de leer ya que el autor ha sabido dar el carpetazo a unas situaciones dejándonos con la miel en los labios para las siguientes.

Logo pluma_30Valoración 10 /10 Plumas .

Reseña realizada por: silueta_hombre JAVIER ARIZA