Ref.: 150171

Granada. 7 de Abril 2015. Redaccion.

Certamen LiterarioI CERTAMEN DE MICRORRELATOS “JAVIER TOMEO” (España)
Género: Microrrelato   –  Premio: 150 euros, diploma y publicación

Abierto a: sin restricciones –  Entidad convocante: Asociación Literaria Poiesis y Compromiso y Cultura

Fecha tope de envio de originales:  1 JUNIO 2015  

BASES

Con el fin de promover la creatividad literaria y abordar la reflexión sobre el compromiso de la literatura con la realidad social, la Asociación Literaria Poiesis y Compromiso y Cultura convocan el I Certamen de Microrrelatos “Javier Tomeo” que se regirá por las siguientes

BASES:

1º: Podrán participar en el concurso todos aquellos autores, sin límite de edad, que presenten sus obras en lengua castellana. Las obras deberán ser inéditas y originales, no deben haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otros concursos o premios.

2º: El tema será libre. Los trabajos se presentarán exclusivamente a través de correo electrónico y serán remitidos a la siguiente dirección: asociacionpoiesis@gmail.com. Cada autor puede como máximo presentar un texto al mes.
Cada texto deberá ser remitido en un correo electrónico individual en el que se hará constar en el “Asunto” la leyenda I Certamen de Microrrelatos “Javier Tomeo”. El microrrelato deberá figurar en el cuerpo del mensaje, y al pie de éste se hará constar nombre y dos apellidos, DNI, dirección electrónica y teléfono del participante.

3º: Las obras tendrán una extensión máxima de 350 palabras, incluido el título.

4º. La recepción de los trabajos comenzará a partir de la publicación de las siguientes bases. El plazo de admisión de trabajos finalizará el día 1 de junio de 2015.

El jurado estará compuesto por escritores de reconocido prestigio.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 6 de junio de 2015 mediante las redes sociales y a través de correo electrónico.

5º: Se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y el contenido del relato, ajustado al objetivo de esta convocatoria. Los organizadores del certamen se reservan el derecho a rechazar aquellos textos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuación delictiva, denigratoria y/o violenta en cualquiera de sus formas. También serán rechazadas las obras que presenten faltas de ortografía.

6º: De todos los microrrelatos participantes serán seleccionados, cada mes, los cuatro mejores, que serán publicados en Compromiso y Cultura. Entre todos los finalistas se elegirán tres ganadores cuyos premios serán:
Primer premio: 150 euros en metálico y diploma. (El premio en metálico estará sujeto a la retención impositiva que señale la Ley)
Segundo premio: dos libros y diploma.
Tercer premio: un libro y diploma.

7º El ganador del Certamen estará obligado a asistir a la entrega del premio en la fecha que se cita.

8º: La entrega de los premios tendrá lugar el sábado 13 de junio a las 20hs. en el Teatro Municipal de Alcañiz, (Teruel) coincidiendo con la celebración del Ciclo Poesía y Música organizado por la Asociación Literaria Poiesis.

9º La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.