Granada 30 de Junio 2015. Redacción.


Certamen Literario
II CERTAMEN LITERARIO DE RELATOS CORTOS “VILLA DEL ESGRAFIADO”
Fecha tope admisión originales 17:07:2015
Género: Relato
Premio:   800 euros y placa
Abierto a: mayores de edad de nacionalidad española
Entidad convocante: Ayuntamiento de Valdefuentes
País de la entidad convocante: España

 

BASES

El Ayuntamiento de Valdefuentes, motivado por el éxito alcanzado en la I edición de este Certamen, al que se presentaron más de 30 obras de una alta calidad y de autores de distintos puntos de la geografía española (Toledo, Cáceres, Burgos, Salamanca, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Valencia, etc., resultando ganadoras las siguientes obras: 1ª.- “Las Aguas que Acunan Estrellas”, firmado bajo el seudónimo de “Albalat”, cuyo autor es Francisco de Paz Tante, residente en Albarreal de Tajo (Toledo); y 2ª.- “Belleza Interior”, firmado bajo el seudónimo de “Chin He”, cuyo autor es Jose Manuel Gómez Vega, residente en Torrejón de Ardoz (Madrid); y con el objetivo de impulsar, promocionar y acercar a través de la cultura, los distintos recursos y atractivos turísticos con los que cuenta nuestra localidad, ha convocado el II Certamen Literario de Relatos Cortos “Villa del Esgrafiado”; para esta edición como novedad se ha establecido una nueva categoría con el fin de estimular la creación de los/as escritores/as locales con arreglo a las siguientes bases:

I.- Podrán concursar todas las personas mayores de edad de nacionalidad española.

II.- Las obras serán en prosa y de temática libre; tendrán una extensión de mínima de 7 folios y máxima de 14 (A-4) escritas a ordenador con tipo de letra arial tamaño 12, interlineado a uno y medio, con márgenes simétricos de dos centímetros, por una sola cara.

III.- Los originales deberán ser presentados sin firmar y por quintuplicado en un sobre cerrado bajo lema o seudónimo y dentro del cual irá otro sobre cerrado en cuyo exterior deberá reflejarse el lema o seudónimo y título de la obra y en su interior escrito con el nombre y apellidos de autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del documento nacional de identidad y declaración jurada del autor donde se haga constar que la obra que presenta al certamen no ha sido premiada, publicada ni presentada simultáneamente a otro concurso.

IV.- La documentación anterior se remitirá al Ayuntamiento de Valdefuentes (Cáceres), Plaza del Convento, nº 1, código postal 10180. En el sobre se indicará claramente: “II Certamen Literario”.

V.- Se fija como plazo límite de admisión de la documentación hasta las 14 horas del día 17 de julio de 2.015 y podrá presentarse en cualquiera de las formas que establece la legislación vigente siempre que quede acreditada la fecha y hora citada.

VI.- Se establecen los siguientes premios:
General: pueden participar cualquier persona, que cumpla con los requisitos establecidos en las bases anteriores.
• Primer premio: 800 euros y placa
• Segundo premio: 300 euros y placa
Local: pueden participar las personas mayores de edad, nacidas o residentes en la localidad y los ascendientes o descendientes en línea directa en 1º y 2º grado de parentesco de éstas, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases anteriores.
• Primer premio: 300 euros y placa
A estas cantidades se les retendrá el porcentaje de IRPF que legalmente corresponda.
Aquellos participantes locales que deseen participar también en la categoría general, deben hacerlo con seudónimo y título de la obra distintos en ambas categorías.
Si resultara ganador de alguno de los dos premios de la categoría general un participante que también se hubiera presentado en la categoría local, éste no concursaría en esta categoría.

VII.- El Jurado, cuya composición se dará a conocer oportunamente estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de las letras y la cultura.

VIII.- El fallo del jurado tendrá lugar en el mes de agosto de 2.015.

IX.- El Jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos

X.- Los autores de las obras premiadas deberán acudir a la entrega de los premios, que se realizará el día 13 de Agosto, a la hora que se señale a los efectos.

XI.- El Ayuntamiento de Valdefuentes, se reserva la facultad de editar las mismas en la forma que estime pertinente.

XII.- Los trabajos no premiados podrán retirarse por los autores o persona autorizada en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que tenga lugar el fallo del jurado. A partir de dicha fecha el Ayuntamiento de Valdefuentes no se responsabiliza de las obras no retiradas.

XIII.- El hecho de participar en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases.
Aquello no especificado en las bases estará bajo el criterio del jurado, cuyo fallo será inapelable.