LA CASA DE LAS MUÑECAS – Reseña

por | Jun 13, 2016 | Rego_Anxo do, Reseñas | 0 Comentarios

TITULO

Datos Publicacion

Editorial Círculo Rojo – Edic. Noviembre 2015

89 páginas

ISBN: 978-84-9115-748-9

Palau Noir_Logo

Foto y datos del autor

Maria Jose RuizMARIA JOSÉ RUIZ.

Nació en Granada. Licenciada en Bellas Artes. Siempre se ha sentido cómoda en el mundo artístico, ilustradora, pintora, guía cultural del Museo Memoria de Andalucía y la Alhambra han sido sus últimos escenarios.

Se sumerge en el mundo literario con esta novela, thriller donde la acción y la trama tienen un fin: la justicia.

Sinopsis de la obra

Violeta conoce de forma dramática un asesino en serie, descubrimiento que le cambiará la vida por completo. Valor, miedo y angustia , llevarán a Violeta a experimentar los limites del ser humano y el suyo propio. Una historia encarnizada de valentía y supervivencia.

 

Reseña

LA CASA DE LAS MUÑECAS, de Maria Jose Ruiz González

 

La curiosidad mató al gato. He oído tantas veces la frase, que en ocasiones he llegado a sentirme como una mascota felina más para emularla. Curiosear sí, pero no al punto de hacerlo como Violeta, protagonista de esta novela corta, o mejor, relato largo, narrado por la granadina Maria José Ruiz González, quien lo eleva y roza, me permitirán los lectores, puristas y la propia autora, con otra de las artes, a veces denostada, como es la literatura en el subgénero de thriller terrorífico.

Sin esperar a que el lector tome conciencia, desde los primeros párrafos inunda con sospechosas descripciones para provocarnos intriga y deseos de conocer las vivencias que anuncia. Tuve que levantarme del cómodo asiento donde leía, para llenar un vaso de agua y dar un trago de cuando en cuando. La tensión es constante.

Hace años dejé de fumar. En aquel periodo se decía: en todos los trabajos se fuma. Pues algo así sucede con las novelas que recientemente leo donde se expone, un pequeño aunque intenso, a veces razonable, momento de placer y sexo. No viene nada mal, sobre todo si con ello se intenta reivindicar la libertad del ser humano, sin hacer especial distinción de género.

La Casa de las Muñecas no podía ser menos y en su narrativa terrorífica y asfixiante, expone con expresiva claridad la contemplación erótica del cuerpo de Violeta deseado por representantes del género masculino.

La historia trata de seducirnos bajo un aparente y extraño síndrome de Estocolmo para catapultarnos hacia un desarrollo diferente, donde la crueldad humana se manifiesta con esplendorosa claridad, y los más bajos instintos humanos afloran solicitando su justificación mediante una inexorable venganza sobrevenida.

Tal vez la autora y sus lectores habríamos disfrutado más, de haber extendido más profusamente la historia ampliando sus capítulos.

Esperaremos deseosos sus próxima narración.

TITULO RESEÑADO POR

© Anxo do Rego. Todos los derechos reservados.

Escritor. Columnista y director de la revista Solo Novela Negra