‘La maniobra de la tortuga’, de Benito Olmo, da el salto a la gran pantalla

por | Ene 2, 2017 | Olmo_Benito, Titulares | 0 Comentarios

Juan Miguel del Castillo, director de la película ‘Techo y comida’, por la que Natalia de Molina ganó el Goya a la mejor actriz este año, será el encargado de la adaptación al cine de la exitosa novela del autor gaditano Benito Olmo ‘La maniobra de la tortuga’.

Según ha confirmado la productora andaluza Áralan Film, que ha adquirido los derechos del libro, un “thriller” policiaco con tintes sociales editado por Suma de Letras, será la segunda película para el director y guionista jerezano Juan Miguel del Castillo, que tantos reconocimientos obtuvo con su ópera prima.

La productora Marta Velasco, quien se hará cargo de la producción del proyecto, ha explicado en un comunicado que ‘La maniobra de la tortuga’ le interesó «porque es una novela que refleja perfectamente los aspectos más oscuros de la lacra de la violencia de género».

La maniobra de la tortuga

El director ha confesado que hacía tiempo que no se enganchaba tanto a una novela y admite haberse dejado conquistar por su «tono y localizaciones».

‘La maniobra de la tortuga’ es la primera novela protagonizada por el inspector Manuel Bianquetti, un investigador decadente y de vuelta de todo que es trasladado a Cádiz, donde comienza a investigar el asesinato de una joven sudamericana, al tiempo que conoce a una mujer que huye de su maltratador.

Olmo ya ha confirmado la publicación de una segunda parte de esta saga con el mismo protagonista el año que viene.

Tanto el director como la productora pretenden respetar las localizaciones reales de la novela, por lo que se prevé que el rodaje tendrá lugar íntegramente en la ciudad de Cádiz y su provincia.

Áralan Films ha producido hasta la fecha los largometrajes ‘Asesinos Inocentes’, de Gonzalo Bendala, y ‘Los niños salvajes’, de Patricia Ferreira, película ganadora del 15º Festival de Málaga Cine Español y nominada a tres premios Goya. 

 

Fuente: Benito Olmo