La tercera edición de Pamplona Negra hará una “radiografía del crimen”

por | Ene 16, 2017 | Actualidad, Noticias de Actualidad | 0 Comentarios

La tercera edición de Pamplona Negra hará una “radiografía del crimen”

Pamplona NegraPAMPLONA. Baluarte volverá a ser por tercer año consecutivo la sede de Pamplona Negra, un encuentro entre escritores de género negro -novelistas y guionistas- y el público, que tendrá lugar la próxima semana, entre el lunes 17 y el sábado 21 de enero.

En esta tercera edición, el Auditorio pamplonés se convertirá durante cinco días en el “festival de referencia de la novela negra y del cine negro español”, según palabras de Carlos Bassas, director creativo de Pamplona Negra.

Organizado por Fundación Baluarte y Filmoteca de Navarra, el amplio programa de ‘Pamplona Negra: Radiografía del crimen’ incluye algunos de los nombres más importantes del género, como Víctor del Árbol (Premio Nadal), Dolores Redondo (Premio Planeta), Rosa Ribas, Carlos Zanón (Premio Hammett) o Félix G. Modroño (Premio Ateneo de Sevilla), entre otros, así como profesionales de prestigio ligados al mundo de la investigación criminal.

Desde el nacimiento de Pamplona Negra, ésta es una de las secciones más características del Festival y con mejor respuesta de público. El crimen a escena se desarrollará durante las cuatro primeras jornadas y contará con la presencia de Rafa Guerrero, escritor y detective privado desde hace más de dos décadas, que hablará sobre del trabajo real de un detective privado del s. XXI; con Juan Enrique Soto, doctor en Psicología, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y director de la Sección de Análisis de la Conducta de la Unidad Central de Inteligencia Criminal (CNP), que mostrará cómo funciona el análisis psicológico de la conducta de los criminales en la investigación policial; con el licenciado en química, doctor en bioquímica y biología molecular y Profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, José Miguel Mulet, experto en divulgación científica, que desvelará las verdades y mentiras de la ciencia forense y el trabajo de la policía científica que se muestra en películas y series de televisión; y con el fiscal Jerónimo Gómez Villora, que ilustrará en directo sobre cómo se elige a un jurado y cómo es su funcionamiento en un proceso criminal real.

Fuente: Noticias de Navarra