Granada 15 Mayo 2015. (Redaccion SNN) Ref.: 150292


 

Cordoba Mata_02Se presentó esta semana la segunda edición del Encuentro de Literatura Negra y Policial Córdoba Mata en una conferencia de prensa brindada por los organizadores Fernando López y Gastón Tremsal, y dos referentes de la literatura policial cordobesa, Lucio Yudicello y Jorge Felippa.

El evento principal se desarrollará en septiembre: los días 7, 8, 9 y 10 en Córdoba, ¬en el marco de la Feria del Libro y el 11,12 y 13 de septiembre en Mina Clavero y Cura Brochero.

Este año, contará con la presencia de autores extranjeros ya confirmados: Elmer Mendoza (México), Bartolomé Leal (Chile), Gustavo Forero (Colombia), Osvaldo Reyes (Panamá), Milton Fornaro (Uruguay), Lorenzo Silva (España), Giorgio Ballario (Italia), y Osvaldo Di Paolo (Estados Unidos). Pero además, estarán presentes importantes autores nacionales: Guillermo Martínez, Liliana Escliar -guionista de “Mujeres Asesinas”-, Juan Sasturain y Gabriela Cabezón Cámara como así también autores de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fé, Chaco y Formosa.

El ciclo se puso en marcha el 17 de abril con una videoconferencia latinoamericana de la que participaron escritores de Córdoba, Montevideo y Santiago de Chile.

Las actividades continuarán hasta septiembre: actualmente está vigente el Concurso internacional de Novela Negra con un jurado de Argentina y España. El premio será la edición de la novela por el sello Raíz de Dos de la ciudad de Córdoba. ….. seguir leyendo

Fuente: Cadena 2.com