Las apariencias no engañan

Juan Madrid

Maestro_OriginalAutor:⇒ JUAN MADRID.

 

 

2ª Novela de la serie Toni Romano

Sinopsis:

Como en la primera de la serie y como en muchas de sus novelas, haciendo honor a su apellido, Madrid es el otro gran protagonista de Las apariencias no engañan. Especialmente las calles del centro antiguo de Madrid, no en vano Toni Romano vive muy cerca de la Puerta del Sol y los bares, tascas y restaurantes de la zona cobran vida propia. Una zona que fue la de mi infancia, de ahí que el mapa mental de la misma lo tenga muy bien grabado mientras leo la novela. Otra cosa es que no conozca los sitios de los que nos habla (normal, no eran los sitios que yo frecuentaba de pequeño).
No hay en la novela referencias a la actualidad de la época, por lo que no es fácil circunscribirla a un momento concreto, a unos hechos históricos precisos.
Nos habla de los primeros años de la democracia, en la que los viejos hábitos siguen estando presentes. El poder sigue estando en manos de los de siempre por mucho que la democracia se esté instalando en España.
Claro, que si el siguiente párrafo hablando de los “caballeros” lo ponemos en cualquier novela cuya acción tenga lugar en la actualidad, no notaríamos la diferencia:
Son caballeros, quiero decir que visten como caballeros y comen como caballeros, pero son rufianes. A su lado, toda la ralea que he visto en mi vida de policía parecerían colegiales haciendo travesuras. Pero hay que estar con ellos. Siempre, de alguna manera, se termina bajo las órdenes de un Céspedes o un Cazzo. Y es mejor sacar tajada.

Reseñas:


Primeras páginas:


Comprar