Las ruinas de Leningrado – Novedad Editorial

por | Oct 14, 2016 | Novedades Editoriales | 0 Comentarios

TITULO

Tapa blanda: 264 páginas

Editor: Editorial Círculo Rojo (9 de septiembre de 2016)

Idioma: Español

ISBN-10: 8491403434

ISBN-13: 978-8491403432

Comprar en AMAZON

y en la libreria oficial de Solo Novela Negra

PN Comprar

SINOPSIS

Con la publicación de Las cenizas de Oradour el autor, sin saberlo, sin un propósito claro, inició una trilogía sobre hechos más bien desconocidos ubicados en la devastadora II Guerra Mundial, que dejó 66 millones de muertos, 44 de ellos civiles, y donde sus protagonistas son niños nacidos el 8 de noviembre de 1934.
La segunda parte, titulada Las ruinas de Leningrado, nos sitúa al comienzo de un asedio que comenzó el 8 de septiembre de 1941 y duró hasta el 27 de enero de 1944. Aislados del resto de Rusia, los habitantes de la antigua Petrogrado, hoy San Petersburgo, estuvieron 872 días rodeados por tropas del III Reich con un resultado de más de un millón de muertes, principalmente por hambre y frío, en una población cercana a los tres millones de habitantes.
A lo largo del asedio uno de cada tres ciudadanos murió antes de ver liberada una ciudad donde palomas, gatos y ratas fueron desapareciendo… hasta que solo quedaban las personas para ser devoradas.

AUTOR

Nació en Oviedo en 1977.

Escribió cerca de cuatrocientos poemas y una primera novela hasta ahora inédita en 1997, poco antes de cumplir los veinte años.

Posteriormente comenzó a compaginar su afición por escribir con el Rock, empezando en 2004 como redactor en RockNacion (León), un fanzine de limitada tirada que le valió para ganar experiencia en redacción y colaborar también con los fanzines Era Del Metal (Barcelona), Necromance (Tenerife) y Xtreem Magazine (Madrid), antes de formar parte del equipo de redactores de la revista de tirada nacional Rock Estatal (Madrid), en la que todavía escribe.

Esos medios escritos han sido compaginados con su labor de redacción en diversos webzines desde que en 2007 comenzara a redactar en Metal4All.net, webzine del que llegó a formar parte de Staff, siendo en la actualidad redactor para Metalcry.com, Friedhof-Magazine.com y Necromance.eu.
Ha vivido en Villasimpliz, La Robla (ambos pueblos de León), Burjasot (Valencia), Gijón o Palencia, aunque actualmente está afincado en Burgos.


Arcadio Rodriguez