Limones negros: Tánger desde otra perspectiva

Limones negros: Tánger desde otra perspectiva

Limones negros: Tánger desde otra perspectiva

Sep 21, 2017

Redacción Central

El periodista y escritor Javier Valenzuela (Granada, 1954) presenta Limones negros (Editorial Anantes), su segunda novela tras una trayectoria periodística como corresponsal en Beirut, Rabat, París y Washington, y director adjunto de El País.

Ambientada en la fronteriza Tánger, refugio de escritores como Paul Bowles, Tennessee Williams, Jean Genet o William Burroughs en su época internacional, Limones negros presenta el Tánger actual como escenario propicio para que la corrupción española extienda sus tentáculos sobre un territorio en pleno renacimiento cultural, social e inmobiliario.

Sepúlveda, profesor del Instituto Cervantes en la ciudad, se convertirá en detective accidental tras la muerte de uno de sus alumnos.

Tánger, otoño de 2015. La corrupción española atraviesa el Estrecho de Gibraltar en busca de nuevas oportunidades de negocio. Lola Martín, capitán de la Guardia Civil, sigue la pista en la ciudad marroquí de los tejemanejes de un poderoso banquero. Sepúlveda, profesor del Instituto Cervantes, le ayuda en sus pesquisas.

¿Hasta dónde puede soportarse la corrupción? ¿Es lícito tomarse la justicia por su mano cuando la oficial resulta inoperante? Sepúlveda y Lola Martín se hacen esas preguntas conforme van apareciendo cadáveres en Tánger y entra en escena la inteligente y hermosa Adriana Vázquez.

Situada entre dos mares y dos continentes, Tánger vive en lo que llevamos de siglo un poderoso renacimiento. Una campaña de obras públicas impulsada desde el Trono renueva su puerto y su paseo marítimo. Se abren nuevos hoteles y se levantan nuevas urbanizaciones. Cientos de empresarios y profesionales españoles han cruzado en los últimos años el Estrecho huyendo de la crisis y buscando negocios o empleos.

Escenario ideal para el género negro –por sus bares anduvieron Ian Fleming y Patricia Highsmith y en sus calles se siguen filmando escenas de las películas de James Bond y Jason Bourne-, Tánger sigue siendo la ciudad pecadora donde el crimen puede ser literatura.

Editorial Anantes

Páginas: 312

ISBN: 978-84-946562-3-1

 

 

 Javier Valenzuela (Granada, 1954) es periodista y escritor. Trabajó durante 30 años en El País, donde fue corresponsal en Beirut, Rabat, París y Washington, y director adjunto). En 2013 fundó tintaLibre. Limones negros es su undécimo libro y segunda novela. Entre sus obras anteriores figuran Tangerina y Crónicas quinquis.

Otras publicaciones recientes de la Sección

RELATOS DE 4 FILOS

ANGELIQUE PFITZNER| Corresponsal en Cataluña La barcelonesa librería Alibri, fue el escenario escogido para la presentación en sociedad de la antología RELATOS DE 4 FILOS del escritor José Vaccaro. Abogado y arquitecto, con más de diez libros publicados en su...

leer más

Víctor del Árbol en Granada Noir

Redacción La jornada del jueves de Granada Noir se desarrolló en otro espacio mítico que, como el Teatro CAJAGRANADA, ya forma parte de la mitología y la intrahistoria del Festival: el Teatrillo del Hotel Alhambra Palace, en la jornada que los Encuentros Especiales...

leer más

Somnegra, el refugio del arte en negro

ANGELIQUE PFITZNER| Corresponsal en Cataluña Éxito total y rotundo el pasado sábado, 23 de septiembre, en la inauguración de la librería Somnegra en Barcelona. Amantes del género negro sin cigarrillo en la comisura de los labios y tampoco envueltos en gabardina de...

leer más

About The Author

Leave a reply

Lecturas

  • 69Este artículo:
  • 895485Revista: Acumuladas:
  • 626Revista: hoy:
  • 15616Revista: Ultima semana:
  • 49639Revista: Lecturas en el mes:

Octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Pin It on Pinterest