LOS DIOSES CANSADOS – Presentación en Granada

por | May 19, 2016 | Presentaciones | 0 Comentarios

TITULO

EDITORIAL: ALIANZA EDITORIAL

Colección: Alianza Literaria (AL)

Páginas: 488

Publicación: 14 de abril de 2016

I.S.B.N.: 978-84-9104-357-7

 

 

SINOPSIS

Cuando el inspector Nicolás Gallardo regresa a Sevilla después de pasar siete años fuera y le encargan el caso de Leopoldo Barrena, poco puede imaginar que tras el suicidio del político retirado, en apariencia rutinario, se esconde una turbia trama de abusos, chantajes y angustia. Un accidente tuerce los planes de un sencillo robo. Desde ese momento, las tinieblas del pasado, como heridas no restañadas, emergen de manera imparable, llevándose por delante a quienes pretenden ocultar la verdad o, peor aún, medrar a su costa. Paso a paso, mientras trata de sobrevivir a su propia biografía personal, el inspector Gallardo dará sentido a la violencia que le rodea. El resultado de su investigación ofrece un panorama desolador: un misterioso orfanato, la vida rota de una joven y la tragedia de unos niños infelices… Novela coral, repleta de personajes profundamente humanos, en “Los dioses cansados” escuchamos, entre el silencio culpable de los verdugos, el desesperado grito de sus víctimas que, incapaces de perdonarse a sí mismas por pecados que nunca cometieron, más que venganza claman silencio.

Palau Noir_Logo

AUTOR

Nació en Sevilla en 1969, como él mismo señala en su blog oficial ” el mismo día que Neil Armstrong ponía el pie en la Luna. Hace bastantes años lo dejé todo para dedicarme a inventar historias. Muchos pensaron que estaba loco, otros que era un valiente, pero tal vez es que no tenía otro sitio a donde ir. Todavía no me he arrepentido.

Dedicado en exclusiva a escribir de relatos y novelas. Ganador de numerosos premios. Citamos los ultimos tres recibidos:  Premio Ateneo de Sevilla 2009 por El violinista de Mauthausen. Premio Iberoamericano de Novela Corta La Espiga Dorada 2009 (Salón del Libro Iberoamericano) por Los perros siempre ladran al anochecerFinalista en el Premio Espartaco de Novela Histórica en la Semana Negra de Gijón 2010 por “El violinista de Mauthausen”

 

Image36La tarde de l 17 Mayo 2016, en el establecimiento de una de las Librerias Picasso de Granada, tuvo lugar la presentación de LOS DIOSES CANSADOS, del escritor sevillano ANDRÉS PÉREZ DOMÍNGUEZ.

La presentación fue a cargo por JESÚS LENS, al que algunos entendidos y seguidores del género policial y negro, comienzan a denominar cariñosamente “El Capo del Noir en Granada”. Debo añadir que con suficiente razón y convencimiento, dado su buen hacer literario, por ser lector empedernido y amante de cuanto lleva ese sello del género.

Quienes ya conocen a Jesús y se mueven en el ámbito literario y periodístico que pisa, saben a ciencia cierta su buen hacer en pro de la literatura, de su modo y maneras de enfrentarse a una presentación, para hacerla amena y participativa de cuanto asistimos periódicamente a una de ellas.

No voy a repetir aquí y ahora cuanto se dijo y comentó sobre la obra, pues ambos, autor y presentador, tuvieron mucho cuidado en no desvelar clave alguna de la narración. Claro que de eso se trata,  de incitar e invitar a su lectura sin iluminar un ápice al futuro lector.

Lamento no haber leído todavía la obra,  que como bien dijo  Pilar García de nuestra hermana la revista “Moon Magazine”, tiene muy buena pinta.

LOS DIOSES CANSADOS, según palabras del propio autor, es una novela coral, fruto de una idea nacida años atrás, y que después de mucha labor documental, desarrollo y corrección, casi cuatro años, ha visto la luz el pasado mes de Abril.

Andrés Pérez es autor humilde y concienzudo. Oímos decir  es alguien a quien si se le pueda llamar ESCRITOR, y no aquel que escribe libros. De sus labios pudimos escuchar la celebre frase de Boris Vian: en este libro todo es verdad porque yo lo me lo he inventado. Desarrolla su labor creando la correspondiente estructura desde la idea primigenia, analizando y cuidado a los personajes, para en un momento dado dejarse llevar por ellos y lograr encauzar ambas formulas en un deseado logro y deseamos éxito a sus miles de seguidores. Gusta pasear y mirar tal y como lo harían sus personajes. Prepara con exquisito temple y dedicación sus novelas, viajando como refrenda a los lugares en que desarrolla sus novelas huyendo de los tópicos y manidas interpretaciones locales.

No puedo dejar de señalar mi agradecimiento, al Escritor, pues sin duda ha ganado otro seguidor mas, y a su presentador Jesús, por hacer ambos que el tiempo pasara sin advertirlo como resultado de tan buen momento vivido.

A continuación algunas de las imágenes del acto.