Granada 19/12/2015. Redaccion.

Un nuevo e incipiente colaborador se suma al estupendo grupo para reseñar titulos de novela negra. Se trata de Guillermo Anderson, desde Argentina. Le damos la bienvenida y esperamos os gusten.


Malaventuranzas

por EZEQUIEL DELLUTRI


RESEÑA:

La novela negra “Malaventuranzas” de Ezequiel Dellutri tercera de la saga de los investigadores Jeremías Jeremías y Simón León.El contexto es en la localidad de San Miguel en la actualidad.

Una trama en la que se mezclan religión/antireligión con el death metal Noruego en el conurbano bonaerense.
Comienza con un incendio de una iglesia y continua con una serie episodios, aunque sea trágica la historia, mantiene un tono de humor negro y ácido.

Esta vez  se suma a la dupla investigadora un cura con raíces irlandesas mientras que el  posible culpable reconoce los métodos de los investigadores y comienza un juego dentro de un laberinto en el que hay que encontrar el ovillo para poder resolver los enigmas.

Notas de degustación: Se recomienda leer a oscuras con poca luz, con auriculares escuchando música nordica o el disco “giros” de Fito Paez

Reseñas   Reseña realizada por  GUILLERMO ANDERSON.

 

 

 


Ezequiel Dellutri
EZEQUIEL DELLUTRI Nació en Muñiz, Buenos Aires. Argentina en Abril de 1977.
Es escritor y profesor de Lengua y Literatura. Ha desarrollado gran actividad encaminada a la promoción de la lectura. Conduce y produce el programa Tierra Firme para Radio Trans Mundial que se emite en centenares de radios de Latinoamérica, España y Estados Unidos.
Fue finalista del premio Terra Ignota en la categoría ‘fantasía’ por el cuento «La cuestión»; de El melocotón mecánico por su cuento de ciencia ficción ciberpunk«Final», texto que también fue incluido en la antologíaFabricantes de sueños 2006 editada por la AEFyCF; fue finalista del Premio Domingo Santos por el policial de ciencia ficción «Rec»; y obtuvo el segundo lugar en el XVI Certamen Literario Alberto Magno de Ciencia Ficción por “Sobre los inmortales”, incluido en el volumen que reúne las historias premiadas en este concurso y que ha sido nominado como mejor relato extranjero al premio Xatafi-Cyberdark 2008. Junto con Sobre la convergencia y Sobre el Apocalipsis, estanouvelle compone su proyecto más ambicioso: una historia mágica de la ciudad de San Miguel, donde el autor vive desde su infancia.

La editorial Letra Viva ha publicado sus libros de ensayos para adolescentes: Guía narniana para viajeros involuntarios, sobre el universo y la vida de C. S. Lewis y Guía hi-tech para viajeros de las nuevas tecnologías sobre el impacto de la informática en la vida actual. En la actualidad, encara la redacción de un libro en el que compila una serie de conferencias sobre cultura pop dictadas a pedido de la Fundación Argentina de la Esperanza.