Más de 400 personas asisten a las Conversaciones Literarias de Fomentor, que este año versan sobre fantasmas y espíritus

por | Sep 20, 2016 | Z-Actualidad | 0 Comentarios

Más de 400 personas asisten a las Conversaciones Literarias de Formentor que este año llevan por lema ‘Espíritus, fantasmas y almas en pena. Historias del más allá en la literatura’ y en las que se han dado cita medio centenar de escritores que han aportado su particular visión sobre este tema, entre los que se encuentra el italiano Roberto Calasso, galardonado con el Premio Formentor de las Letras 2016.

Precisamente, la entrega de este galardón –que tuvo lugar anoche en el Hotel Barceló de Formentor– se enmarca en las citadas jornadas, que en esta edición se desarrollan del 16 al 18 de septiembre en dicho hotel de la isla, impulsadas por Barceló Formentor y la Fundación Santillana.

En las conversaciones, los autores profundizan entre la relación existente entre la literatura y estas criaturas del más allá. Los invitados a las mesas redondas analizan esta temática a partir del comentario de los libros que cada uno ha elegido como hilo conductor, en los que la literatura cultiva “una curiosa predilección por nombrar, evocar y convocar a las criaturas de lo invisible”, según sus impulsores.

Así, por ejemplo, en torno al lema de los Espíritus, un entusiasmado público ha escuchado la intervención de Mercedes Abad, quién ha analizado ‘La vida privada’ de Henry James mientras que Francisco Casadesús se ha centrado en ‘El mito de Er’, de Platón, quién ofreció “una imagen inédita del mundo del más allá” con esta obra, ademas de aportar “una contribución revolucionaria con su noción de la inmortalidad del alma”.

Esta mesa ha concluido con Antón Castro cantando en gallego…

Fuente: Informacion.com