ACTUALIDAD

Nota informativa sobre I Certamen de novela negra corta “PUNICA GRANATUM” 2015

por | Feb 12, 2017

NOTA INFORMATIVA DIRIGIDA  A TODOS LOS AUTORES QUE REMITIERON SUS OBRAS AL CERTAMEN LITERARIO.

Cuando se cerró el periodo de admisión de originales en 31 de Diciembre de 2015 y tras el nombramiento de la comisión evaluadora, surgieron algunos contratiempos que fueron señalados a través de la revista Solo Novela Negra en 22 de Abril de 2016. La prevista notificación del fallo se consideró hacerlo durante el Festival del género negro Granada Noir 2016, que sus organizadores tenían previsto en Mayo de ese mismo año.

Durante el periodo mencionado, la primera comisión evaluadora, emitió sus puntuaciones. Posteriormente se recibió comunicación por del Festival  trasladando sus fechas de celebración a Octubre de 2016. Como quiera que la citada comisión evaluadora, apenas tuvo tiempo para resolver adecuadamente sus evaluaciones, la entidad convocante estimó conveniente aprovechar el lapsus y nombrar otra comisión evaluadora, a la vista que los resultados no mostraban el nivel literario exigido y esperado.

Ante el resultado de las puntuaciones, la entidad convocante tomó la decisión de omitir el fallo durante el citado Festival, y pedir una nueva evaluación de las obras preseleccionadas.

Diversos retrasos ajenos definitivamente el 31 de Enero de 2017, el Jurado compuesto por tres escritores, un editor y el director de la revista Solo Novela Negra, emitieron  la siguiente Acta del Fallo.

 

ACTA DEL FALLO DEL JURADO

del I   PREMIO  LITERARIO “PUNICA GRANATUM”

de NOVELA NEGRA CORTA 2015

 

En la ciudad de Granada,  el día 31 Enero de 2017, en su última reunión del jurado que debe fallar el I Premio de Novela Punica Granatum, compuesto por:

  •  Tres escritores.
  • Antonio Burillo. Editor (Tau Editores)
  •  Anxo do Rego. (Director de Solo Novela Negra) 
  • Víctor Tander Secretario

SEÑALAN:

Al I Premio de Novela Punica Granatum se han presentado noventa y cinco  novelas de doce países incluido España.

Tras un exhaustivo análisis de las obras presentadas, el jurado, después de discutidas sesiones celebradas por dos comisiones evaluadoras en diversas fechas anteriores, y tras desestimar aquellas propuestas que no se ajustaban a las bases de la convocatoria,  así como la retirada de tres obras solicitadas por sus autores, estima que aunque existen novelas que presentan interés, no llegan al nivel exigido para esta primera convocatoria, que pretende ser referente del género negro literario. Por ello el jurado, de acuerdo con la cláusula 9ª de la convocatoria, considera oportuno dejar desierto el premio.

El Jurado lamenta haber hecho uso de la cláusula 12ª de la convocatoria.

Las obras recibidas, según la cláusula 11ª de la convocatoria, serán destruidas y eliminadas de los archivos.

Por último, el jurado anima a una mayor participación y alienta a nuevos escritores y a consagrados en el género para la próxima convocatoria, cuyas bases y normas se publicarán en su momento en la revista literaria del género Solo Novela Negra.

Se acuerda solicitar al Secretario dar publicidad del acta en la revista Solo Novela Negra.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión siendo las 20:00 horas del día de la fecha, de lo que se extiende la presente acta, que como secretario doy fe.

Víctor Tander

Secretario.

Publicidad

Lecturas

  • 120Este artículo:
  • 769394Revista: Acumuladas:
  • 899Revista: hoy:
  • 13695Revista: Ultima semana:
  • 39346Revista: Lecturas en el mes:

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

LAS RAMAS  Libreria Virtual