754.

Granada 20 Octubre 2015. Redacción. (Oscar Gris)

Oriol NolisHaciendo gala de su imaginación, esa que le permite, según ha contado a Efe, “llevar a cabo lo que no haría en la vida real”, el periodista Oriol Nolis ha creado en su primera novela, “La extraña historia de Maurice Lyon”, un personaje sádico y seductor para una trama sin fisuras al más puro estilo negro.

Aunque sabía que la gente podría pensar que era “otro de la tele que escribe libros”, a este presentador de TVE este “prejuicio” no le importó porque sabía que tenía entre manos, según cuenta a Efe, una historia “jamás contada antes”. Por eso, con la seguridad de quien se sabe ganador por méritos propios, “pide” que le lean.La extraña historia de Maurice Lyon

“Que me miren como alguien que tiene también una parte de imaginación que quiere llevar a cabo con la escritura. Contaba con esto, pero lo que no iba a hacer es que me echara para atrás, porque creo mucho en esta historia”, destaca.

Publicada por la editorial Suma de Letras, “La extraña historia de Maurice Lyon” presenta a un personaje, Maurice Lyon atormentado por un pasado en el que su familia, perteneciente a una saga de coleccionistas de arte franceses, le repudia por un acto que cometió en el pasado.

Un acto que marca su presente y, con hambre de venganza, comienza un baile en el que el arte, el lujo y los asesinatos (no sólo carnales) le harán moverse por una historia llena de intriga mantenida hasta el final. Y ahí es donde reside la magia de esta novela….. seguir leyendo

Fuente: ABC