Pamplona Negra 2018 y los jóvenes

Oct 11, 2017

MIGUEL IZU| Corresponsal en Navarra

El diseño de la cuarta edición de Pamplona Negra, que tendrá lugar el próximo mes de enero, va dando sus pasos. La organización, en rueda de prensa en el Palacio Baluarte de la capital navarra, ha dado noticia de dos novedades: habrá una página web propia, que se presentará en noviembre, y además una aplicación de móvil que podrá descargarse gratuitamente desde Play Store una semana antes del festival. Tanto la web como la herramienta específica se están diseñando por estudiantes de Formación Profesional, su participación es una de las vías de acercamiento de la organización a los jóvenes, que suelen estar alejados de este tipo de eventos. En tal sentido, el Politécnico de Estella se hará cargo de elaborar la página web mientras que al centro formativo Cuatrovientos le corresponde el desarrollo de la aplicación.

Por otro lado, la aplicación cuenta con la colaboración de varios autores de novela negra navarros y, además de información, planteará un reto a los espectadores, de modo que estos tengan otra vía directa de participación. La organización no ha querido desvelar por ahora en qué consiste ese reto, y lo mantendrá en secreto hasta enero. Solo Novela Negra ha sabido que el reto pondrá a prueba los conocimientos y las habilidades deductivas de los participantes.

En la fotografía están Carlos Bassas, director de Pamplona Negra, con profesores y alumnos de los centros de Formación Profesional Cuatrovientos, de Pamplona y el Politécnico de Estella-Lizarra, que participan en el proyecto.

 

 

 

Texto ©  Miguel Izu – Todos los derechos reservados

Publicación ©   Solo Novela Negra – Todos los derechos reservados

Fotografía ©  Diario de Navarra

 

 

Queda prohibida su reproducción parcial o total en cualquier medio escrito o digital, y su publicación en cualquiera de las redes sociales ya sean literarias o no, actuales o que puedan aparecer en el futuro.

En caso de comprobar el uso indebido y quebrantamiento de esta advertencia, los infractores nos facultan para instar las oportunas reclamaciones, debiendo hacer frente a las consecuencias legales en materia de propiedad intelectual, que las leyes vigentes otorgan a Solo Novela Negra que detenta los oportunos derechos.