Granada 29/12/2015. Redacción

Ediciones B_Logo 1

 

LA TRAMA 368 páginas TB 150 x 230 mm

ISBN: 978-84-666-5856-0

Para Morir siempre hay tiempo

> Novela galardonada por unanimidad por un prestigioso jurado con el Premio de Novela Negra La Trama. > Una historia de espías que no se parece a ninguna otra, llena de giros y sorpresas que engancha desde la primera página. > Descubrimiento de una nueva autora con una voz propia y fresca, que rompe los esquemas del género. > Fuerte promoción en el marco de los principales festivales de novela negra, que colaboran con el galardón.

SINOPSIS:

Escritora frustrada, obsesiva y adicta a los medicamentos, Julia Irazu es una auténtica experta en complicarse la vida, pero esta vez los problemas vienen de fuera. De manera accidental se ve envuelta en una red de tráfico de arte, entre intereses millonarios y delincuentes sin escrúpulos, y conoce a Viktor Sokolov, un supuesto espía ruso junto al cual vivirá una aventura llena de peligros entre Bilbao, Palermo y San Petersburgo. Paradójicamente, será entonces cuando Julia descubra un principio básico que desconocía. Y es que, para morir, siempre hay tiempo. Dueña de una prosa adictiva y dotada de un fino sentido del humor, Carmen Conde irrumpe con fuerza en el actual panorama literario, dispuesta a robar muchas horas de sueño a los lectores con esta novela de espías que no se parece a ninguna otra.


Carmen Conde (Barcelona, 1965) estudió Magisterio y desde los veintitrés años ejerce como maestra de primaria en la escuela pública. Apasionada de su trabajo, lo es también de la lectura, desde que descubrió a Enid Blyton en su infancia. Agatha Christie, Edgar Allan Poe y Stephen King, entre otros, no han hecho más que consolidar esta pasión. Hace más de diez años escribió un relato corto titulado Su última cena y quedó finalista en un concurso. A partir de entonces, no ha parado de escribir. Su novela Para morir siempre hay tiempo ha sido galardonada con el Premio de Novela Negra La Trama, que busca descubrir nuevas voces para el género.