Alejandro Pedregosa y Alfonso Salazar abren un ciclo de talleres literarios

por | Ene 23, 2017

Además de los dos novelistas, José Carlos Rosales y Ana Morilla iniciarán pronto otros cursillos sobre escritura en la ciudad

Nuevo año y nuevos proyectos literarios toman la capital nazarí. Es el caso del ciclo de talleres que han organizado Alejandro Pedregosa y Alfonso Salazar, dos de los novelistas más valorados de la provincia en los últimos años por trabajos como ‘Un extraño lugar para morir’, ‘Un mal paso’ o la serie de títulos noir basado en el detective del Zaidín.Con una sede móvil que salta de La Expositiva al Centro Cultural CajaGranada y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Rey Chico), ambos autores lideran un proyecto denominado ‘Escuela de escritores’ que contará además con colaboraciones como la de Juan Carlos Friebe.

Por el momento, siete son los talleres organizados por Pedregosa y Salazar, que abarcan géneros tan diferentes como la poesía, el relato breve o la novela noir.

El próximo lunes 23 de enero se inicia el primero de los talleres. Bajo el título ‘Como si os contara una historia’, Salazar centrará las lecciones en la escritura creativa. Las sesiones se celebrarán en el Rey Chico todos los lunes, de 17 a 19 horas, hasta el próximo 3 de abril.

Fuente: Ideal