Presentación de la antología ‘El cielo en tus manos’

por | Abr 14, 2016 | Camporro_Óscar F. | 0 Comentarios

https://www.youtube.com/user/EdicionesAtlantis https://plus.google.com/+EdicionesAtlantisAranjuez https://www.linkedin.com/company/ediciones-atlantis?trk=tyah&trkInfo=tarId%3A1416811365392%2Ctas%3Aediciones+atlantis%2Cidx%3A1-1-1 http://www.ivoox.com/podcast-podcast-ediciones-atlantis_sq_f1140523_1.html http://www.todostuslibros.com/editorial/ediciones-atlantis

Jota, el editor de Ediciones Atlantis, ha conseguido que un grupo de autores, variopintos, con estilos diferentes e inquietudes distintas, escriban relatos en torno a un tema: el alma humana. Una veintena de esos relatos serán recopilados en una antología que se presentará el 15 de abril en la Casa del Libro (calle Fuencarral, nº 119, Madrid) a las 18:30 h.

El alma, independientemente de sus connotaciones teológicas, filosóficas o mitológicas, siempre ha preocupado al ser humano. El término anima proviene del latín y, etimológicamente, se refiere al principio por el cual los seres animados estamos dotados de movimiento propio. Comúnmente, lo entendemos como una entidad inmaterial que poseemos los seres vivos. En cualquier caso, es un tema fascinante, y los autores han recogido el reto lanzado por Jota para elaborar historias en torno al tema.

El doctor Cabrera, en su prólogo nos habla del alma: “la esencia de todo lo positivo, el muro contra el mal, el agua que debe apagar el fuego de la angustia”. En definitiva, nos arroja luz a nuestras vidas, pero también nos advierte: “Perder el sentido del alma sería la desesperanza, la agonía, la muerte sin sentido, la tristeza en su mayor intensidad, la negación de la propia vida”. Es decir, la oscuridad.

La editorial Atlantis se enorgullece al presentarse como «la voz de los nuevos autores, la voz de las nuevas promesas». Sin embargo, no todos los autores que publican en la editorial Atlantis son desconocidos. También hay nombres que nos puedan sonar al margen de la literatura: el cantautor Luis Eduardo Aute, el músico Ignacio Martín Sequeros (de los Pekenikes), el humorista Manolo Royo, el periodista Carlos Cué o la forense Carmen Baena Salamanca.

En esta antología, la luz y la oscuridad, claves ambas del género negro, abundan, se entremezclan y conforman un universo de claroscuros tan habitual en la vida misma. Este libro, sin duda, provocará fuertes sensaciones a los lectores, aunque algunas no sean gratas.

Madrid, Abril 2016

© Óscar F.Camporro - Todos los derechos reservados

Escritor. Columnista y Corresponsal de SNN en Madrid., Articulo para Solo Novela Negra