Rappel, de Francisco Sanz Navarro

por | Jun 14, 2016 | Camporro_Óscar F. | 0 Comentarios

Rappel, de Francisco Sanz Navarro
Fotomatón (plaza Conde de Toreno, 2, Madrid), 17 de junio a las 18.00 h

Rappel_Inv

Francisco Sanz Navarro presenta en Madrid su última novela, Rappel.

Esta novela, como muchas otras, es una obra literaria de difícil catalogación. Si nos atenemos a claves como crimen, investigación y resolución, nos encontramos sin duda ante una novela negra. Sin embargo, esta historia nos proporciona mucho más que una simple trama detectivesca, tan habitual hoy en día en casi todos los géneros literarios. Para corroborarlo, solamente enumeraré unas cuantas palabras: Katmandú, alpinista, cripta, tumba, Cervantes, misión, ánfora, mensaje, tesoro, Turquía, monumentos e historia. Desde luego, son términos evocadores, y las relaciones entre ellos incitan al cerebro a elaborar una historia a su alrededor.

Rappel_Cartel

Independientemente de las motivaciones que han influido en que Francisco Sanz Navarro escribiese esta novela, el propio autor nos regala con una dedicatoria tan cierta como contundente: “Novela dedicada a los sufridos televidentes y radioyentes para que descansen de coloquios políticos y noticias desagradables y den rienda suelta a su imaginación”.

Por consiguiente, el que desee tomarse ese descanso que se acerque el 17 de junio a Fotomatón para escuchar lo que Francisco nos quiera contar sobre Rappel. Seguro que será más interesante que ver la tele.

 

Óscar F. Camporro, 12 de junio del 2016

© Óscar F. Camporro - Todos los derechos reservados

Escritor. Columnista y Corresponsal de SNN en Madrid.