RECORD DE PARTICIPACIONES EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “ABSTRACCIONES”

Jul 28, 2017

La Zubia | Redacción

RECORD DE PARTICIPACIONES EN EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “ABSTRACCIONES” ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN CANAL Y PHOTOESPAÑA

Juan Carlos Carazo logra el primer premio dotado con  2.000 euros

Javier Martínez  y Luis Lainsa reciben dos accésit de 500 euros cada uno

#Abstracciones, concurso celebrado con motivo de la exposición Picasso y el Mediterráneo que la Fundación Canal acoge hasta el 15 de agosto, ha contado con 5.412 imágenes a concurso.

Juan Carlos Carazo, de Vitoria, ha sido galardonado con el primer premio del concurso fotográfico #Abstracciones, organizado por la Fundación Canal y PHotoEspaña, y dotado  con 2.000 euros. Además, el jurado del certamen también ha distinguido con dos accésit de una dotación de 500 euros cada uno a Javier Martínez Bravo, y Luis Lainsa.

Las fotografías han sido seleccionadas entre un total de 5.412 imágenes presentadas. Esta cifra supone el record de participación en los concursos de fotografía que, desde 2008, organizan la Fundación Canal y PHotoEspaña con el objetivo de incentivar la creatividad fotográfica. #Abstracciones, el concurso de este año, coincide con la exposición Picasso y el Mediterráneo, que se podrá ver de manera gratuita en la Fundación Canal hasta el próximo 15 de agosto.

El certamen invitaba a compartir las imágenes a concurso a través de Instagram. Además de las más de 5.400 participaciones, el hashtag del concurso, #AbstraccionesFC, ha obtenido 7.049 interacciones en la mencionada red social durante el mes de duración del certamen.

El jurado ha estado compuesto por el fotógrafo Fernando Maquieira; María Pallás, Coordinadora General de PHotoESPAÑA, y Cristian Ruiz Orfila, Subdirector de la Fundación Canal. En la selección de las imágenes se ha valorado la originalidad, la adecuación al tema de la convocatoria, el tratamiento de las imágenes y el uso de los diferentes recursos fotográficos.

Además del concurso fotográfico, dentro del proyecto Abstracciones se celebraron durante el mes de junio varios talleres fotográficos para niños y adolescentes.  Más de 270 niños han experimentado con composiciones inspiradas en la muestra Picasso y el Mediterráneo y profundizado en la práctica de la fotografía.

Fuente: Isabel Cisneros – Jefa de prensa La Fábrica

Otras publicaciones recientes  de ZUBYAH Revista Global de Cultura – Sección FOTOGRAFIA