por | Jun 15, 2016 | Arias, Marisa, Camps_Josep, Reseñas | 0 Comentarios

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016
IDIOMA: Castellano
ISBN: 978-84-16328-41-3
NÚMERO DE PÁGINAS: 250
DIMENSIONES: 15x23
FORMATO: Rústica con solapas

Josep Camps_1Josep Camps nació en Barcelona en 1964. Actualmente desarrolla su labor profesional en el mundo del marketing y las ventas. Está especializado en dirección de organizaciones comerciales y gestión de fuerzas de ventas de alto rendimiento.

Ha publicado el libro de ensayo El comercial. Claves imprescindibles para triunfar en la venta (Edi­torial ESIC, 2010).Melodía quebrada es su primera novela de ficción, la que inicia la saga del sargento Eutiquio Mercado.

¿El Opus Dei es una secta integrada por miembros que solo buscan enriquecerse a cualquier precio o es una organización que ayuda a encontrar a Cristo en el trabajo, la vida familiar y el resto de actividades ordinarias? ¿Ha perdido su esencia católica o jamás la tuvo? ¿Existen las mortificaciones, cilicios y otras penitencias o son solo una leyenda? ¿Josemaría Escrivá de Balaguer fue realmente un santo o únicamente un hombre obsesionado por el poder y el dinero? En pleno siglo XXI, la Obra sigue generando fuertes controversias entre sus partidarios y detractores.

En Rezos de vergüenza, el sargento Eutiquio Mercado se reincorpora a los Mossos d’Esquadra para esclarecer la muerte de Borja Tintoré, hijo de un importante banquero vinculado al Opus Dei, y de Quim Albertí, compañero suyo en el Cuerpo durante muchos años. Una investigación que pondrá a prueba la estabilidad emocional del protagonista y que debilitará por momentos su tenacidad. Ambientada en la Barcelona actual, de capítulos cortos y ritmo frenético, nos encontramos con una novela a medio camino entre los géneros negro y policial que bebe de los cánones que en su día marcaran Jim Thompson, Mickey Spillane o el mismo Manuel Vázquez Montalbán.

Tras el éxito de Melodía quebrada, Tiki Mercado vuelve a protagonizar esta nueva aventura donde la muerte, la violencia y la crueldad se erigen en actores principales. Pero por donde también fluyen el humor, el sexo y el rock and roll. Una novela imprescindible para los amantes de la literatura negra y policial, pero también para los lectores que ven el género con algún recelo.

Segunda entrega de Josep Camps, creador de ‘Tiki Mercado’ en otro caso de investigación policial. Singular personaje del que uno, como lector, se adhiere como su propia sombra. Este sargento de los Mossos d´Esquadra movido por sus impulsos y siendo muy consciente y fiel a su profesión, nos muestra su forma particular de resolver un crimen y de entender su propia vida.

Un hecho duro, la muerte de un compañero suyo del cuerpo, es motivo suficiente para hacerle salir de su parón temporal en su actividad laboral. Así arranca ‘Rezos de vergüenza’.

Barcelona marcará  el espacio geográfico donde se desarrolla esta historia. El OpusDei, el tráfico de drogas o el blanqueo de dinero, se dan cita en esta historia negra. Ingredientes fuertes que tienen sus minutos entre sus líneas.  El como se combinan, será la trama en sí. Lo que haya que descubrir, seguro lo descubrirá el futuro lector y lo disfrutará. Su forma de narrar tan ágil y activa, más su capítulos breves, la convierten en una lectura rápida y por tanto en un libro bastante entretenido.

¿Pero cómo es ‘Tiki’? Un tipo sincero y con cierto humor. Es capaz de sacar información y enfrentarse a criminales. Sus discos de vinilo, su pasión. El rock & roll nunca muere  y su sala de música ‘Roxette’, es su refugio y testigo de ello. Su vieja ‘scoopy’ su vehículo que le lleva por curvas cortando el viento. -¡Algunas veces eres tan transparente Tiki!

En esta segunda aventura sabemos más de él sin duda. De su interior. De como piensa, de sus reflexiones. Porque ante todo y sin dejar una de sus  pasiones, la música, cabalgará desde  la violencia , a la dulzura de unos brazos femeninos porque las necesidades llaman y porque la música y el amor pueden ser pura química. ‘Tiki’ es intuitivo, racional y emocional. Está madurando y eso se nota. Quiere borrar a veces sus ‘debilidades’ contra las que lucha con todas sus fuerzas para vencer demonios vivos. Y es que ante todo y por encima de todo, vive en libertad  sin dejar de intentar ser honesto consigo mismo. En una palabra, un tipo luchador con su propia filosofía de entender la vida:

¡Bienvenida  ‘Tikilogía’!

Colabora regularmente con medios culturales como la revista Solo Novela Negra.