Granada 14/12/2015. Redacción

Como novedad, en esta edición se celebrará una exposición fotográfica en relación con el género negro y se presentará la antología de relatos “Diez Negritos. Nuevas Voces de la novela policiaca española”

14El duodécimo Congreso de Novela y Cine Negro se celebrará en la Universidad de Salamanca durante los días 3, 4, 5 y 6 de mayo de 2016, dirigido por Àlex Martín Escribá y Javier Sánchez Zapatero, profesores de la Facultad de Filología de la institución salmantina.

En esta ocasión, el programa lleva como lema “La globalización del crimen”, y versará sobre diversos centros de interés, como la novela negra española, la europea, la anglosajona, la iberoamericana, la novela negra relacionada con otros géneros, la teoría del género negro y policiaco, el cine negro clásico, contemporáneo y español, o las adaptaciones en cine del género negro, entre otros.

Como en ediciones anteriores, el Congreso se desarrollará a través de diversas conferencias plenarias de estudiosos, escritores y directores de cine, a la vez que se presentará el libro de actas que recoge las ponencias que impartieron en la anterior edición del Congreso, que será publicado en la primavera de 2016 por la editorial Andavira.

En esta XII edición, como novedad frente a otros años, se incorporará al programa una serie de mesas redondas en las que varios escritores expondrán diversos asuntos en relación con sus obras literarias. Asimismo, se organizará una exposición fotográfica relacionada con el género negro y se presentará la antología de relatos “Diez Negritos. Nuevas voces de la novela policiaca española”, publicada recientemente por la editorial Al Revés. En el marco de este Congreso, además, se celebrará el acto de entrega del IV Premio “Pata Negra” a la mejor novela española publicada en los últimos meses…. seguir leyendo

Fuente: Salmanca24horas.com