Sangre Fashion

Autora:  MARIA INÉS KRIMER

Maria Ines Krimer_1


Reseña:

La novela negra “Sangre Fashion” de María Inés Krimer continua la saga de la investigadora Ruth Epelbaum (Sangre Kosher,Siliconas express).

El contexto es ciudad de Buenos Aires, época actual
En la trama en la que se entreveran la frivolidad del mundo de la moda con los suburbios de La Salada y el negocio de las marcas más poderosas que someten a los trabajadores a condiciones inhumanas y de esclavitud.
Un crimen, una investigación y muchas dudas llevan a esta investigadora Epelbaum a sumergirse en ese universo complejo al mejor estilo de la novela negra, contar una historia y al mismo tiempo dejar en evidencia un contexto social.

A simple vista parece que los mundos de la moda y alta costura no tienen mucha vinculación o parecen lejanas con los suburbios de negocios fuera de la ley, tras la muerte de una modelo, Epelbaum, al ingresar estos lugares  se nota que la brecha es más delgada.

Con un personaje cada vez más afianzado y que va para adelante en sus investigaciones poniendo el cuerpo y su mente en acción, una vez más Krimer logra una novela con efectividad.

Notas de degustación: Se aconseja leer en la peluquería mientras se espera ser atendido, o en un restaurant al aire libre, escuchando jazz o música clásica.

ReseñasReseña de: Guillermo Anderson

Guillermo Anderson_01

 

 

 

 

 

 


 

Sobre la Autora MARIA INES KRIMER.

Nació en Paraná, Entre Ríos en 1951. Argentina.

Es maestra y abogada, pero desde hace unos años se dedica exclusivamente a la escritura. Se formó con Guillermo Saccomanno.

Publicó los libros “Veterana” (cuentos), “La hija de Singer” (2002, novela, Premio Fondo Nacional de las Artes); “El cuerpo de las chicas” (2006, novela), tiene una novela inédita, finalista del Premio Clarín 2008. Además, “Lo que nosotras sabíamos” (2009, novela, Premio Emecé) y “Sangre kosher” (2010, Novela, Aquilina). Fue finalista del premio de novela “Clarín” ese mismo año. En el 2011 ganó el Premio Letra Sur con la novela. “La inauguración” Este año publicará la segunda entrega de la detective Ruth Epelbaum para la colección de “Negro Absoluto” que dirige Juan Sasturain.