Somnegra, el refugio del arte en negro

Somnegra, el refugio del arte en negro

Somnegra, el refugio del arte en negro

Sep 28, 2017

ANGELIQUE PFITZNER| Corresponsal en Cataluña

Éxito total y rotundo el pasado sábado, 23 de septiembre, en la inauguración de la librería Somnegra en Barcelona.
Amantes del género negro sin cigarrillo en la comisura de los labios y tampoco envueltos en gabardina de Bogart bajo la piel de personajes duros, en la calle Aragón 108 nos dimos cita no solo comisarios de festivales y escritores de género negro, sino lectores, amigos, compañeros de letras.
A las seis y media de la tarde un sueño se hizo realidad. Un sueño de Miguel Ángel Díaz Ortega de Somnegra, un sueño de muchos que deseabamos tener nuestra casa negrocriminal, nuestro hogar refugio de libros, firmas, sinergias en tertulias literarias y riqueza de un templo que abre sus puertas.
Cita imposible de faltar en el paraíso de la novela negra, el acto fue apadrinado por Paco Camarasa, referente de la librería Negra y Criminal en la Barceloneta después de trece años de forjar y luchar por los cimientos de centenares obras y maestros, acompañados de sus clásicos mejillones de caparazón tan negro como el vino que los acompañaba, y escritor del libro Sangre en los Estantes.


Apadrinado por el escritor Víctor del Árbol, con varios libros publicados, premio Nadal 2016 y regalo de un amigo que siempre está junto a los valientes, desde Collbató hasta Barcelona, como Miguel Ángel; por un Carlos Zanon, escritor, articulista, comisario del Festival BCN y siempre en apoyo incondicional a los amigos.
Muestras de cariño de todos los que arropamos el acto y nos reímos con las palabras de los sicarios en relación al calor; anécdotas del teléfono y siempre las palabras sabias de Paco Camarasa “Hoy Miguel Ángel hace que una ciudad sea más ciudad en estos momentos tan complicados. Hoy es un día grande para mí y para vosotros, porque hoy es el día de la inauguración de Somnegra.”
Fotos, abrazos, vinos y canapes colocaron la guinda a una tarde excepcional, llena de magia, literatura negra, una tarde de sueños cumplidos y camino presente y futuro lleno de éxito. Felicidades Miguel Ángel.

 

Texto ©️ Angelique Pfitzner– Todos los derechos reservados

Publicación ©️Solo Novela Negra-Todos los derechos reservados

Otras publicaciones recientes de la Sección

Etiqueta negra

ATZIN NIETO| Corresponsal en México Era uno de esos sábados en que uno sabe que pasarán cosas interesantes en su vida, como cuando encuentras libros de tus autores favoritos a un precio irrisorio, y después te enteras de que la chica con la que sales te prometió una...

leer más

RELATOS DE 4 FILOS

ANGELIQUE PFITZNER| Corresponsal en Cataluña La barcelonesa librería Alibri, fue el escenario escogido para la presentación en sociedad de la antología RELATOS DE 4 FILOS del escritor José Vaccaro. Abogado y arquitecto, con más de diez libros publicados en su...

leer más

Víctor del Árbol en Granada Noir

Redacción La jornada del jueves de Granada Noir se desarrolló en otro espacio mítico que, como el Teatro CAJAGRANADA, ya forma parte de la mitología y la intrahistoria del Festival: el Teatrillo del Hotel Alhambra Palace, en la jornada que los Encuentros Especiales...

leer más

About The Author

Leave a reply

Lecturas

  • 132Este artículo:
  • 897850Revista: Acumuladas:
  • 978Revista: hoy:
  • 15631Revista: Ultima semana:
  • 52004Revista: Lecturas en el mes:

Publicaciones recientes

Octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Pin It on Pinterest