TROYA EN LAS URNAS – Presentación en Granada

por | May 21, 2016 | Presentaciones | 0 Comentarios

Troya en las urnasEl pasado Jueves 19 a las 19:30 horas se presentó en la Libreria Picasso, de Obispo Hurtado, en Granada, la novela TROYA EN LAS URNAS, del escritor murciano afincado en Bilbao, SALVADOR ROBLES.

Este prolífico escritor, entre las muchas cuestiones y recomendaciones que nos ofreció durante la jornada,  comentó el amplio numero de libros escritos y publicados, esta, su última novela, ha sido publicada por Editorial M.A.R . ,quien le otorgó el  V Premio Wilkie Collins de Novela Negra.

La presentación, realizada a doble voz, a saber, una primera exposición sobre autor y retazos de la narración a cargo de ANGELA HURTADO AYALA, con mimbres de poetisa. La segunda, con algunos retazos envueltos de adjetivos en favor del narrador, por cuenta de PILAR GARCIA, con quien dadas las presentaciones en que nos encontramos recientemente por mor de nuestras mutuas obligaciones y revistas, suelo intercambiar opiniones y puntos de vista, visto y comprobado su especial acervo literario y especial simpatía.

Sin desempolvar el texto, ambas presentadoras y acto seguido, el propio autor, nos facilitaron una idea del contenido de la obra, donde el inspector Telmo Corrales;posiblemente alter ego de Salvador Robles, a la vista de como asume el autor su empatía con los personajes; se enfrenta a un nuevo caso de asesinato que pretende involucrar al líder de un partido político. La muerte de una mujer, actriz de ese inmenso grupo de actores denominados secundarios, se convierte en motivo para manipular la opinión pública con el propósito de influir en los resultados de las elecciones. El inspector  Telmo Corrales, en una carrera contra el tiempo, intentará descubrir toda la trama del caso, tendrá que sumergirse en las cloacas de la política para sacar la verdad aSalvador Robles_1 flote.

Pese a la duración de la presentación, debo destacar fui uno de los afortunados asistentes que pudo formular un par de
cuestiones al autor. Ambas pensando en nuestros lectores, fundamentalmente los escritores incipientes a fin de conocer la fórmula estructural que les permite a escribir una novela. Salvador Robles nos respondió:  escribo, escribo y escribo para al dia siguiente corregir y adaptar las frases y oraciones. La segunda, su particular definición ¿que es para ti la novela negra?. Pudimos escuchar: reflejar los sentimientos del alma.

Pese a que sus novelas transcurren en una ciudad llamada Metrópolis, deseamos y esperamos conocer en un futuro encuentro con el autor, la verdadera ciudad donde las vivencias de sus personajes se mecen.

Reportaje fotográfico mas abajo.